La Columna: Un entrenador de cuidado
- Annete Lewis
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

No podemos negar que la trayectoria de Paco Ramírez en el futbol mexicano es importante, auxiliar de Ricardo Lavolpe, ya con algo de trayectoria y siendo también institucional de la Femexfut, porque le tocó ser auxiliar de Sven Goran Erikkson, por ejemplo, antes de comenzar a dirigir equipos.
Tras tomar el mando en Jaguares FC, todo el mundo se comienza a preguntar sobre los motivos del estratega para aterrizar en el Reyna, donde por cierto ya estuvo trabajando con el conjunto felino y un paso igual pro Cafetaleros en Tapachula, con lo que podemos decir que puede reconocer la plaza y tratar de realizar el mejor trabajo posible, pero hay un tema que no deben dejar pasar y que debe sumar seguro.
Quizá sus últimos momentos en el banquillo van a estar señalados con el altercado que tuvo un día con Scopponi, en el que el estratega felino no aguantó la forma en la que suelen “cargar” los extranjeros cuando están en el banquillo y al final del juego, le propinó una bofetada al ex portero de Cruz Azul, ante la furia del estratega, decidió correr.
Ramírez no es una persona violenta, pero no permite ese tipo de situaciones, mismas que en el futbol actual, suelen disfrazarse de “intensidad”.
Pero hay quienes pueden afirmar, cuando les tocó tra bajar con él en algún proyecto, que es un entrenador que prioriza a su plantel y que suele estar pendiente de las decisiones directivas que pudieran afectar el entorno en el que maneja a sus equipos, por cierto, que suelen jugar bien al futbol.
Paco Ramírez tiene jerarquía, no habrá manera de que algún jugador tenga una pose en el campo, en el vestidor, en los entrenamientos. Exige entrega e intensidad en la semana, para que en los encuentros su equipo no note diferencia y quizá desde esa perspectiva, el acierto sea mayor (algo que dicen no sucedía con José Luis Trejo)
El torneo en la Liga Premier exige y en este ciclo, con las modificaciones, el margen de cometer errores en la conformación de un plantel no es mucha y hay que sumar desde el primer encuentro, es por eso que la pretemporada debe ser delineada de la mejor manera, pensando ya en la última semana de agosto, para comenzar a pelear los puntos de la mano de un muy buen entrenador.
Comments