top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Un experimento en Chivas



La llegada de Fernando Gago a la dirección técnica del Guadalajara ha levantado ya mucha polémica, partiendo desde quienes comenzaron a tacharlo ya de “vende humo” hasta quienes le auguran poco éxito al ex director técnico de Aldosivi y Racing de Vallenada; no es para menos, de nueva cuenta Chivas está colocándose en la mira de todos aquellos que se aburrieron rápido de hablar de la 14.

Fernando Rubén Gago tiene una particularidad y es que de vestidores difíciles, como jugador pudo obtener muchas lecciones, porque arrancó en el de Boca Juniors y después tuvo posibilidad de jugar en el Real Madrid, en una de las épocas más complejas en las que dominaba el Barcelona y que pudo festejar un título con los merengues y después, las malditas lesiones aparecieron en su camino truncando lo que parecía una prometedora carrera. Gago llegó a Madrid junto con Higuaín.

Pero en México parece que ya lo tienen sentenciado, porque llega a un equipo que, hemos relatado hasta el cansancio, no es para cualquiera, que se ha encargado de desnudar mentalmente a cualquiera por más talento que tenga, para dejar claro que Chivas es una camiseta que pesa mucho en México y no cualquiera puede portarla. En el tema de entrenadores no es sencillo, aunque se habla de una responsabilidad mayor.

Hay una especie de regla que usa Gago en los equipos en los que ha dirigido, que podría ser un asunto en el que se podrían aclarar una serie de rumores que aquejan al Guadalajara y ese es el de los cuidados personales que tienen los jugadores cuando no están bajo la disciplina del club; la famosa “vida personal” a la que apelan mucho.

Se trata de una báscula con la que de manera muy religiosa, todos los días los jugadores deben pesarse antes de entrenar, para mantenerlos en estado físico impecable, con base en un nutriólogo que les reconoce físicamente para decretar su estado ideal, trabajar duro en la alimentación y después, estar listos para el trabajo específico. No sé si en esta pausa les vaya a dar tiempo, la pretemporada es corta y Chivas apenas comenzó el trabajo esta semana, de cara al Clausura 2024, pero no dudo que lo van a intentar. No habrá “gorditos” como señalaban en algunos casos.

Tampoco tribuneros, Gago es gente que vive el futbol con una pasión seria, que en la cancha es exigente y “mete” como fiel sudamericano y difícilmente vamos a ver exabruptos de uno que otro, no es de apariencias así que, elementos como el “pollo” Briseño van a tener que andar alineados y comenzar a cambiar ciertas tendencias que, hasta hoy, siguen provocando malestar.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page