top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Un resumen muy pobre



Estaba revisando el resumen que envió a los medios el Indeporte, en el que hablan de un 2023 muy activo y ese tipo de calificativos que adornan situaciones que no cumplen las expectativas. Imaginen que presumen aquella “exhibición” de clavados de altura, que únicamente tuvo algunas decenas de espectadores y que, para colmo, no incluyó a la ANECH, por ejemplo, para buscar canalizar de la mejor forma esa disciplina.

También sirvió ese pequeño “dato” para recordar que, hace algunos años Fernando Platas trajo un proyecto de una fosa de clavados y se habló de desarrollar esa modalidad, que sin duda puede incluir a chiapanecos por temas de complexión y esos detalles que entran tanto en juego en la actualidad, para encontrar atletas de alto rendimiento.

Y así se pueden ir enumerando eventos que no se sabe ni dónde se pueden enmarcar, redundando en que sí, no existe un ápice de proyecto deportivo en este sexenio para la institución que debería contar con un tema de crecer en todos los sentidos.

Hace mucho tiempo se habla de cómo se divide el deporte y en varios temas nos quedamos cortos, principalmente si esa exhibición de clavados se puede considerar deporte espectáculo; después, no hay que olvidar que se mencionó que, a raíz de esa exhibición, varios países habían mostrado interés por traer eventos de ese tipo, pero ya no sucedió nada, me imagino, a menos que en 2024 (el último año de este periodo), nos anuncien que RedBull traerá al Belisario Domínguez de Chiapas de Corzo una de sus fechas de la gira mundial.

En fin, un resumen bastante raquítico y lleno de florituras que no hacen más que hacer tediosa la lectura, que únicamente alguien que pretenda analizar esa información, no haría porque no hay nada relevante como para ensalzar en un proyecto. Quizá el peor año de todos, porque con el argumento de encontrar la “fórmula” de apoyar a los deportistas, se contravino una solución para una polémica que caracterizó al Indeporte, muchos deportistas se quedaron sin apoyo y escucharon que no existía forma de manera legal, que les impedía usar recursos para eso y que hacerlo contravenía la propia ley; años después resulta que sí se podía.

Una tristeza total leer tal situación, pero evidentemente en lo institucional no hay manera de buscar otras vías en las que se “maquille” un poco uno de los peores sexenios en materia deportiva para el estado.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page