top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Un torneo de primera



Luego de concluir la fase de grupos de la Champions League, ¿puede usted argumentar si a este torneo le falta algo?, quizá me podría decir que hay ligas que se merecen más cupos, habrá otros que pongan a unos en grupos y le den acceso a los principales, a los protagonistas, en la siguiente y ahí comenzar a competir; sin embargo, dejar el torneo como está y buscar la forma de crear competiciones a la par, donde el dinero también pueda llegar a otros conjuntos, sería lo principal.

Se trata también de recuperar terreno y en eso entran las herramientas que tiene el comercio, la publicidad… mercadotecnia le llaman pues, que es la encargada de enganchar a una generación que sí, prefiere el espectáculo más vano que una competencia llena de tradición y futbol.

De alguna forma, en esta instancia donde ya están 16 equipos, para buscar seguir avanzando al título que ostenta el Manchester City, no es más que el comienzo de la batalla, aquí me ha tocado ver restaurantes llenos de jóvenes con camisetas del equipo que está jugando. Me ha tocado ver que, gracias a la Champions, hay equipos y jugadores que pueden entrar en el mapa, como el PSG por ejemplo y toda la faramalla que se creó alrededor de la llegada de Messi y la presencia de Mbappé. Hoy con el francés únicamente, ya sin Messi y Neymar, el PSG ha bajado sus seguidores.

Y así puede ir pasando, con juegos que dejan notas y polémica, como la última derrota del barza, que sirvió para que un equipo consiguiera su primera victoria en ese torneo y esa experiencia ya se encaja en cómo aspiras a ser mejor en tu liga, para volver a ese torneo.

En la Champions hay dinero pero la repartición es corta para los que no tienen acceso. Está la Europa League, pero también es limitada y cuando hay calendarios demasiado ajustados, para incluir selecciones nacionales y torneos que antes se solventaban sin problema, pero hoy se van encaminando a varias y eso ha provocado problemas con los equipos protagonistas de los torneos importantes.

Es evidente que la Champions tiene mucho futbol, equipos importantes los mejores jugadores y un gran ingreso económico, pero quizá no hay que moverle mucho y buscar siempre otros escenarios para los que no tienen posibilidad de jugarla, comiencen a tener accesos a ella por lo menos en alguna ocasión.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page