top of page

La Columna: Una carrera muy fea

  • Annete Lewis
  • 22 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Desde las autoridades deportivas municipales deben reconocer que, eso de las justas pedestres masivas no es lo de ellos, porque no le entienden al tema deportivo, que sería como que la prioridad.

Sí, más de 14 mil se dieron cita este fin de semana para la GRAN CARRERA TUCHTLÁN, que desde que se presume la cifra, se adelanta la catástrofe y la razón es bien sencilla, si amontonas a toda esa gente en una distancia tan corta, sí, vas a hablar de una “gran cifra” de participantes, pero de una carrera con más defectos que virtudes. Es muy poca distancia para que corra mucha gente, esas cifras son normalmente de medio maratón, donde los pelotones se alargan y en la meta puedes tener un control que te permita que todo sea en orden.

Lejos de parecer una carrera que promueva el deporte, la GRAN CARRERA TUCHTLÁN tiene ese formato político – social en el que se trata de llevar hasta a las “doñitas” que, saben, solo por ir a poner su nombre en la computadora y caminar el domingo, tienen “chance” de ganarse un coche o una moto… no van a volver a caminar hasta el próximo año.

Así que, aquel que se atreva a decir que “están masificando”, debo informarle que se va a equivocar, pero esperen, no habrá quien lo diga que no sea al alcalde, porque su encargado de deportes habla poco y cuando habla, no dice nada.

Siempre hemos tenido la impresión de que, la GRAN CARRERA TUCHTLÁN sirve para que se fugue dinero y si no es así, nos encantaría que alguien hiciera transparente el gasto de las playeras y las medallas… sería importante reconocer los costos de lo que se debe erogar para el “desmadre” del domingo en Caña Hueca, que también debo recordarles, no es la primera vez que sucede y basta con recordar la tradicional CARRERA DEL PAVO, donde se armó un motín alrededor de las camionetas que contenían los Pavos, la gente quería su pavo y no había orden para entregarlos.

Que corran muchos no significa que corran bien, o que el evento haya sido un éxito. Se revisan los detalles se van a dar cuenta que, presumir una cifra grande no necesariamente es sinónimo de éxito. ¿Por qué creen que no se han aventado a hacer un maratón en Tuxtla? Y eso que los que quieren organizarlo, es gente que lleva toda la vida organizando este tipo de justas pedestres.

No es fácil, porque si fuera sencillo, lo haría cualquiera y en el Ayuntamiento, su dirección de deportes sigue navegando a lo que disponga alguien más.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page