La Columna: Una charla muy precisa
¿Cómo fue que llegó Tabasco a tener la sede de Nacionales CONADE?, ¿cuál debió ser el proyecto con el que se asignó esa sede?, ¿tendrá CONADE algo de responsabilidad en este tema?
Pues bien, le cuento primeor que, principalmente los softbolistas, se quejaron amargamente este fin de semana de las malas condiciones en las que compitieron durante los últimos días, porque sí, los campos para jugar están muy bien hechos (los acaban de remodelar), pero con tanta carga de juegos, no contar con alumbrado obligaba a ajustar de mala forma.
Otra queja fue el transporte, mover a esa cantidad de atletas no es sencillo y la logística debe ser precisa, porque llevar a los equipos puntuales es prioritario y después, que los equipos hayan tenido que comprar ventiladores porque no había aire acondicionado en los hoteles no hace más que dejar en evidencia que Tabasco no está listo.
Nadie concibe que haya obtenido la sede si no es, ni cerca, el estado más apto en el Sureste, al menos en el tema de infraestructura, porque en lo deportivo, el año pasado estuvo muy cerca de Chiapas y sin hacer tanto show. Pero que hayan obviado a estados como Yucatán o Quintana Roo, que deben tener mejor infraestructura, pues hace todavía más inexlicable el tema.
¿Qué pudo suceder?, pues a veces es dificil entender que las reglas en este evento han cambiado, que ya son cada vez más complejas las condiciones para asistir y que, en lo que a deportes de conjuntos se refiere, desde hace un par de años se notificó que ya no son tan relevantes. Es por eso que ir a un nacional el deportes como el softbol, tiene más sacrificios y obliga a equipos a esforzarse.
Es como si le dijera que, contrario a años anteriores, hoy ya no solo califica el campeón de cada región, ahora asiste todo aquel que pueda, a pesar de no haber ganado el boleto en la cancha. Ya en el Nacional conocen su suerte, pero que el filtro previo permita a cualquiera asistir a competir, no hace más que bajar el nivel de competencia.
Comments