top of page

La Columna: ¿Una dosis de humildad?

  • Annete Lewis
  • 16 feb
  • 2 Min. de lectura

ree

Lo de Tapachula Fc el sábado en el Reyna, debe ser, primero, un llamado al plantel, cuerpo técnico y dirigencia de Jaguares FC. Nunca subestimar a un rival ha sido un tema que sirva; está bien que Jaguares Fc tiene un nombre y una historia, pero de inicio, eso no juega. Hay once tipos que van contra tu historia y tu primera gran obligación es hacerla respetar. ¿Qué cómo se hace eso?, pues jugando al futbol, ganando partidos, haciendo valer la localía y eso, que este sábado hizo falta.

Ya se anunciaba que, los resultados iban evidenciando un descenso. Primero una goleada, después un triunfo pidiendo la hora (que pudo ser de 4 puntos, pero se quedó en drama y +3) y luego, un triunfo con lo justo en casa ante Faraones, empate sin goles y ahí se va percatando uno de la baja en varios sentidos. Pocos goles = bajo volumen de juego; o poca contundencia, o falta de opciones. Traducido es sencillo, el rendimiento iba a la baja.

Pero llegó un partido que no puedes darte el lujo de poner en riesgo y es sencillo, la intención de hacerlo un “clásico” obliga. Querer hacer de este partido algo especial, trae consigo una situación que eleva también el riesgo y eso quedó de manifiesto este sábado.

Quizá Tapachula reconoce de mejor forma, desde la “inferioridad” de tener poca historia en el futbol y quiere hacerla. Para los del Soconusco la mejor forma de conseguirlo es precisamente con esta clase de resultados, ganar duelos ante este rival y sumar puntos. Hoy en estadística están parejos, pero en el papel, desde la perspectiva de cada equipo, uno es superior porque tiene más elementos y el otro quiere igualarlo con resultados.

Pero después del juego, uno escucha declaraciones de jugadores de Jaguares y encuentra las respuestas del por qué Tapachula ganó: “Es una final para ellos, vayan en el lugar que vayan, siempre vienen y se juegan su final…” dijo Diego Abella y sí, Tapachula ganó su final; es decir, ellos hicieron su trabajo y ¿ustedes?

Jaguares FC tiene urgencia de una sacudida, justo en esta instancia, temprano, porque hay una visita difícil a Cancún y viene a Chiapas el líder del torneo, par de juegos en los que el rival debe estar “jugándose su final”, lo triste es que en Jaguares lo sepan y no hagan nada por evitarlo; eso sí, en las conferencias post juego sacan los “cliches” que suenan a una mala justificación ante un mal resultado.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page