top of page

La Columna: Una duda razonable

  • Annete Lewis
  • 16 jun
  • 2 Min. de lectura

Un amable lector nos pidió este fin de semana, que le diéramos una opinión respecto a una convulsa noche en Grandes Ligas, por un tema en el que está involucrado Rafael Devers Calcaño, antesalista de los Red Sox, que desde esta semana vestirá una franela diferente, en lo que todo el mundo analiza como un movimiento inesperado; sin embargo, fue una crónica de una muerte anunciada.

De inicio, hay que decir que a los dirigentes del béisbol, principalmente de los equipos importantes, de tradición, no les gusta que los exhiban públicamente, porque se supone que están realizando movimientos en los que no hay necesidad de ser efectivo con el bat, o dentro del selecto grupo de los “guantes de oro” en el campo; a ellos les toca pensar, cuadran dinero, buscar talento y crear equipos campeones.

Pero a Devers, que recién había firmado un contrato multianual, que incluía más de 300 millones de dólares, se le ocurrió declarar hace algunos meses que, tras ser considerado el referente del equipo, esperaba que la dirigencia buscará más talento para ser competitivos, luego de que Boston se quedara sin posibilidad de postemporada.

¿Qué hizo Boston?, pues bien, su dirigencia mejoró la tercera base, trajo a Alex Bregman, que quizá no es un bat tan poderoso como el de Devers, pero defensivamente si tiene mejores aptitudes… y ahí comenzó el problema.

Sabedor de que Bregman es tres años mayor, Devers se adelantó, declarando que él era tercera base y que no estaba contemplando jugar otra posición, mientras que Alex Cora salió a decir que ya tenían un plan en este tema. Devers, que tiene una ofensiva poderosa, fue colocado como bateador designado, algo que fue complejo, pero que termino por aceptar.

EL tema es que a Boston le salió mal la jugada, porque Bregman se lesionó, teniendo que improvisar, porque Devers asestó el primer golpe, dijo que se quedaría como designado, como se había hablado y que no jugaría en defensa y después, a los Medias Rojas se les lesionó Triston Casas con pronóstico para toda la campaña; aquí ya tuvo que intervenir hasta el dueño de los Red Sox, pues se reunió con Devers para tratar de convencerlo, pero el de Sánchez, República Dominicana, volvió a apegarse al trato inicial, él es bateador designado y no jugaría en defensa, en ninguna posición.

Quizá el primer error fue de Devers, al colocar en el matadero a su dirigencia exigiendo más talento en el line up, la respuesta del equipo, sabedores de tener la sartén por el mango, quizá fue también innecesaria, porque el jugador dejó todo al destino, que al final, lo coloca en otro equipo, dejando a una afición que lo tenía como referente actual de un equipo de mucha tradición, que deberá llevarse su talento ofensivo, a la bahía.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page