top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Una grata velada


Sí, lamentamos que en este espacio vaya a encontrar todo, menos porras porque si todo el mundo anda alegre porque México igualó a dos goles a Alemania, dejen los coloco en su sitio y les escondo los pompones que traen ya los porristas de arriba para abajo, pensando en que sí, sometimos a Alemania.

Es un hecho que los teutones no están cerca de su mejor versión, desde Qatar andan en una transición generacional, buscando encontrar a sus nuevos referentes; es más, hace apenas un mes cambiaron de entrenador y es evidente que están en un proceso importante; después, también dejar la responsabilidad total en Gündogan no era como que la afición bávara espera. En Alemania saben que es un proceso que va comenzando.

Pero en México, que seguimos en una crisis que suele taparse de vez en vez con un resultado así, podemos engañarnos de nuevo y pensar que estamos en el camino correcto. Ya se olvidó que con esta base no avanzamos de la fase de grupo por primera vez en muchos mundiales, porque se olvidó de renovar un equipo que se hace cada vez más viejo y que va tomando tintes de ser el escaparate para endiosar a los que no han conseguido nada.

Todo se basa ahora en estadísticas, en números, en dejar la carrera y el currículum para que sea eso lo que hable por quienes dejen la actividad, sin recordar que solamente han sido destellos.

¿Cuántos juegos le vamos a ver a Uriel Antuna así?, que si bien anotó y dio la asistencia en el empate, en el desarrollo del juego cuenten cuántos centros malogró y las formas en las que se abusa en muchas ocasiones del “regate”. Hay que checar la contraparte, con Alemania práctica y sobre todo disciplinada tácticamente, lo que le permitió salir a flote en un partido que, para los teutones, fue de exigencia media, los idóneos para que el proceso no arrancara de manera traumática.

Es un hecho que a México no lo ven ya como cualquier cosa, que siempre estará entre los que se atreven en los mundiales y sueñan con avanzar algún día como lo hizo Marruecos en Qatar, como Croacia en los dos mundiales anteriores y así con otros ejemplos, pero su lucha interna por lo mal que se gestiona la Federación, cuando se trata del Tri, son el principal lastre para consolidar ese sueño, sin permitir como afición, que un resultado como el de ayer, nuble la realidad del futbol mexicano.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page