La Columna: Una movida previsible
- Annete Lewis
- 4 ago
- 2 Min. de lectura

Qué más necesitarán los “federados” del Taekwondo chiapaneco para darse cuenta que, para su actual dirigente no significan más que un voto para seguir perpetuándose en el poder.
Hasta el cansancio, sin decirles nada, les han demostrado que no valen, que no los consideran importantes y que, si por la asociación fuera, no existirían. ¿que por qué decimos eso?, pues basta con ver las intenciones del actual Presidente, que debe cambiar ya, que debe dejar el cargo y que debe sacar las manos del proceso, pero que busca colocar a una persona “muy cercana” para quedarse con ese cargo y su argumento ha sido “ya conocen su trayectoria”, lo que ha provocado revuelo porque no hizo nada en el TKD en los últimos años; sin embargo, como la borregada solamente sabe decir que sí, ya les encontraron el modo y a los que pudieran significar “resistencia”; siempre les colocan un “candadito” para que ni siquiera puedan estar en la asamblea, pues al final, dejen les cuento, el actual presidente se va a salir con la suya.
Ya ni les digo que, una convocatoria firmada por Raymundo González no tiene validez en el TKD de nuestro país, porque su proceso de elección de hace unos meses, fue desconocida por la federación internacional (World Taekwondo en la actualidad), porque fiel a su estilo y con algunas denuncias de algunos protagonistas en el tema, el organismo desconoció el proceso; es decir, Raymundo González ya no tiene autoridad para firmar una convocatoria, si usted amable afiliado o “federado” como le gusta que lo llamen, hace caso, será parte pues de una ilegalidad.
Ven como con dos casos uno se da cuenta que los manipulan a placer, que les venden una verdad que únicamente crear y creen dos personajes, pero como son borregada, no se van a atrever a cuestionar nunca.
Después, es sencillo saber cómo una entrenadora que sumó oro en Nacionales Conade, que es de las principales actoras contra la asociación y la actual dirigencia de la federación, apareció hasta en una entrevista junto al presidente espurio, pues le prometieron estar en la mesa directiva de este proceso de elecciones y así fue como desdijo todos los audios que anduvieron enviándose entre entrenadores. Vaya caso en el taekwondo estatal, que está cerca de caer en otro simulacro de elecciones limpias y de voluntades falsas. Todos ya saben lo que va a suceder, no quieren que pase, pero tampoco hacen mucho por evitarlo.
Commentaires