La Columna: Una muestra más…
- Annete Lewis
- 3 oct
- 2 Min. de lectura

Le hemos contado que vender humo, en la actualidad, es como los espejitos de la conquista y si se dejan, les van a vender historias que están alejadas de la realidad. Eso llevado al basquetbol, es el pan nuestro de cada día.
No me diga que no le hemos dicho que, lo que se maneja en el deporte ráfaga de nuestro estado, es como una dimensión desconocida. Cibapac y las “ventajas” del equipo que dirige el que comanda el grupo que hizo posible el aterrizaje de tan prestigiosa liga en la Perla del Soconusco, ha puesto incómodos a muchos, menos a los que siguen a su equipo, que compran absolutamente todo.
La gira por los altos del estado, en el que buscaban el gancho para que le entraran los “coletos” al proyecto, también dejó sus situaciones y una de ellas es que, como modelo de negocios, no hay manera de entrarle y menos cuando la “recomendación” es que, hay que acercarse al gobierno.
Dicen de manera detallada, que en una reunión, uno de los que podría entrarle al “negocio” en “coletolandia”, en una mesa junto a otros de esos jilgueros que tiene Cibapac, cuestionó de manera importante “¿cuál es el modelo de negocios?” y de inmediato vinieron explicaciones de todos lados, pero ninguno era específico, como para entender; después, el personaje reviró “me gustaría conocer a los inversionistas de esta liga y que me cuenten cómo le están haciendo”, se hizo un silencio sepulcral y a partir de eso, San Cristóbal de Las Casas, dicen desde Cibapac, que ya envió su “carta de solicitud” para integrarse a la liga el próximo año, pero en San Cristóbal, la gente de basquetbol pide que exhiban esa solicitud, para conocer quién la firmó y cómo está ese proyecto, que desconocen.
Las reuniones que tuvieron, vía zoom, donde se arrastraron los lápices para detallar los costos, dejó a muchos boquiabiertos, con las cantidades que se solicitan únicamente para ser parte del proyecto, después vienen los gastos operativos. También vieron como los “Cazadores” se la pasan reclutando todo lo bueno que ven en otro lado, para fortalecer al futuro campeón del Cibapac, porque hasta las otras zonas ven lo “adelantados” que están los equipos en Chiapas… y sonríen.






Comentarios