La Columna: Una poco grata sorpresa

Que Alejandro Irarragorri haya decidido nombrar a su hijo como Presidente del Club Santos, tiene muchas lecturas y de entre ellas, la forma en la que debieron voltear a ver el resto de presidente de la Liga MX, van a tener en la misma mesa a un joven de 24 años, que tiene tras de sí el apoyo de Grupo Orlegui y aunque puedan decir que ese grupo ha venido a menos, el simple hecho de poner a pensar al resto ya lleva un plus.
¿Puede un joven de 24 años manejarse de buena manera en un grupo de tiburones?, lo dirá el tiempo, lo dirán sus decisiones, es obvio que no estará solo, estará rodeado por la misma gente que se ubicaba ahí en ese grupo, para ir llevándolo, pero también es un hecho que cada vez más jóvenes se atreven. En México no es fácil encontrar casos de este tipo, quizá el último fue cuando Jesús Martínez le entregó en las manos a su hijo, del mismo nombre, el control del león y aunque no había mucha expectativa, tras el ascenso a Liga MX, los Esmeraldas sumaron dos títulos seguidos y uno más con Ignacio Ambriz en los controles, es decir, aunque la trayectoria de león es muy parecida a la de los Tuzos, es un hecho que se necesita un poco más, porque en este caso no hay forma de que Santos se parezca al Atlas.
Pero también hay otra lectura, Orlegui en general con Santos y Atlas, en una de sus peores etapas en la historia, con Santos colero y Atlas dando tumbos, podría parecer que ya nada les importa, que están tirando las naves o que están preparando movimientos inesperados. El único equipo que podría tener algo de problemas es que Atlas, que ve de cerca la quema, quizá en el próximo ciclo mejoren un poco los números, pero en este podría acentuar ese tema. Algo podría estar preparando Orlegui.
Santos está enfocando un proyecto con sus jóvenes, es que últimamente no la va tan mal, ha tenido ventas como las de Brunetta y Gorriarán a Tigres, que le dejaron las arcas llenas y si aprovecharon de buena forma, hablamos que solvencia económica deben tener, piensan en que todavía pueden hacer redituables a algunos jugadores y sin descenso, no andarán tan preocupados, a producir jugadores, el problema es la afición y poner a un joven les entrega un salvavidas en caso de continuar de coleros. Están en proceso de renovación.
Alejandro Irarragorri kalb se sentará en la misma mesa que los “intocables”, los tendrá cerca, intercambiarán palabras y a ver si no les ofende que alguien tan joven, en una de esas pueda tener mejores ideas.
Comments