top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Una semana de espera



Ahora sí, ya con el registro como candidato a la Gubernatura de Chiapas, a quienes nos interesa la actividad deportiva en todos los estratos, la espera de estas semanas, de ésta principalmente, para comenzar a escuchar las propuestas, ideas y sobre todo, los personajes que podrán estar interesados en ocupar la oficina que está por deshabitar ya Tania Robles, podría ir esbozando los conocimientos de quienes los rodean, sobre cómo piensan trabajar y sus proyectos. Es vital.

Porque ya no hay más desesperanza que la que habrán de dejar los que se van, que están viendo cómo su trabajo en los cinco años anteriores, sirvieron para dejar todo en un estado que, primero, cualquiera que ponga orden administrativo habrá superado ya, de resultados, no hay forma de cambiar una tendencia negativa en este 2024, pero conocer las formas en las que diagnosticaron los problemas y las posibles soluciones, es donde deben enfocarse.

Administrar no es tan complejo, en una institución que maneja un presupuesto bajo y que consume la mayoría de dicho dinero en nómina, lo primero será en revisar a detalle lo que realmente se ocupa y lo que no, canalizarlo a dependencias que requieran personal. También debe ser un tema de perfil, no puede estar administrando alguien que no sepa del tema y así.

Después viene el tema de la gestión, con la que se debe convencer, proyecto sustentado bajo el brazo, que es una oficina que, ya una vez depurada, necesita más dinero para cumplir con los proyectos. Estos deben ejecutarse y lo principal, ofrecer resultados. Ya después vemos si pueden transparentar temas como los 4.4 millones de pesos en el Sospó, que dicho sea de paso, es una obra incompleta, en la que también metió dinero el municipio y que, con la fortuna de Dios nuestro Creador, no sucedió ya. Un casi accidente obligó a que no se usara hasta completar el dren pluvial, que servirá para desalojar el agua de lluvia de un inmueble que, al parecer, está por cumplir un año sin uso.

Muchos detalles como el de, por ejemplo, mantener esa fórmula que encontraron en el último año para apoyar a deportistas a eventos internacionales, no vaya a ser que se pierda y de nuevo el discurso sea que la ley se los prohíbe. Cuento viejo.

Ya es necesario comenzar a esbozar dicho proyecto, las mesas de diálogo no siempre resultan porque las invitaciones a opinar son parciales, hay intereses y se termina siendo comparsas de quien tiene la misión de trabajar desde ya por el deporte, pero no se trata de la sola presencia, urge y urge ya un proyecto que pueda perfeccionarse, de aquí a que les toque tomar posesión.

11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page