La Columna: Vamos a apostar ya
- Annete Lewis
- 11 ago
- 2 Min. de lectura

Ni cabe duda, aunque no nos hemos tomado ni la molestia de conocer el formato de competencia que tendrá el CIbapac, aquí en este espacio ya tenemos como favorito a los Cazadores de Tapachula, al menos para ser el mejor equipo de Chiapas.
Que por qué lo decimos, pues es sencillo, tienen como coach al coordinador de todo el asunto, que además es el que está moviendo los hilos y adoctrinando para que la percepción de la competencia sea bipolar y cuando un equipo tiene esas “ventajas”, no hay que dudar, hay que ir a las altas con ellos.
A partir del 15 de agosto, los Cazadores tienen que jugar el inaugural en Tamaulipas, pero es inexplicable como es que el 16 tiene que debutar en casa, contra los Colibríes; es decir, un día en el norte del país y al siguiente en Tapachula. De frontera a frontera para cumplir. Ni en la NBA.
El 29 en casa y el 30 tienen que jugar en Tamaulipas de nueva cuenta.
No es que sorprenda pero por un tema lógico, por la distancia el traslado debe ser aéreo y ahí es donde la puerca tuerce el rabo. Les decía lo de la NBA porque los equipos que salen en gira, reclaman no tener partidos “back to back” para evitar un esfuerzo físico extremo, y menos si la distancia o el “vuelo” recorre mucha distancia. Es lo económico lo que va a obligar también, aunque en ese proceso, alguna demora en un vuelo, trae como consecuencia que el juego del día siguiente esté en riesgo o que el espectáculo sea demasiado pobre.
Mis Cazadores (o al menos algunos de ellos), vieron como el fin de semana, su rival de “profesionalismo” King Kong Basquetbol (KKB), les arrebató el título en la Libatap y en San Cristóbal, se llevaron un descalabro también. Seguramente ese será el combustible para que echen toda la carne al asador de aquí en adelante, porque con todo lo que tienen a la mano, seguramente estarán de vuelta y buscando ser el mejor equipo chiapaneco de una liga que nos lleva ventaja… mucha.






Comentarios