La Columna: Van a insistir con Memo
El otro día, un amable lector se dijo sorprendido porque, en ocasiones, este espacio toca temas de carácter nacional o hasta internacional, sin dejar pasar la oportunidad de ponernos en contexto, hablar del deporte de casa y así es como tratamos de generar una opinión que le pueda aportar algo. Muchos han señalado que deberíamos enfocarnos en el deporte local, pero cuando les llega, nos expresan malestar.
Pero bueno, esta vez nos llamó poderosamente la atención, la manera sigilosa en la que Javier Aguirre está llevando el tema de Francisco Guillermo Ochoa, quien después de aparecer como refuerzo en un equipo recién ascendido a la máxima categoría del futbol portugués, convertido en el segundo jugador con mayor edad en un club plagado de jóvenes y que, como escaparate, busca en este torneo que los equipos importantes, se fijen en sus jugadores formados en ese club, jóvenes, que puedan generarle dinero. Saben que su destino es el descenso.
Pero conforme avanzaron los juegos, el equipo de Ochoa va ocupando su sitio y, por consiguiente, el portero acumula cada vez más goles en contra, son olvidar la mala pasada que le hizo el sol hace algunos días, un gol increíble.
Ahora, Aguirre dice que Malagón lleva mano con el Tri, para el par de encuentros que sostendrán ante Honduras, el primero de ellos en San Pedro Sula, que marca el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League, pero afirma que tenía dudas porque Ochoa es el más “experimentado” de los convocados en la portería.
Aquí es donde comienza el último intento por mantener al sueño de un jugador, longevo, de bajo nivel y con únicamente la ayuda mediática como herramienta para pelear un sitio en la Selección Nacional. Javier Aguirre se la llevó tranquilo las primeras convocatorias, ahora ya se va a poner serio el asunto, ahora sí, hay que echar mano de la “experiencia” dice el “Vasco”.
México no debe tener problemas para sortear esta fase, a menos que los “experimentos” consigan el objetivo no deseado, que se vuelva a errar en un proceso que, por ahora, ya dio un “volantazo”, Ochoa va a ser titular, con muchas probabilidades y de ahí, hasta que caiga el telón del mundial del 2026.
コメント