top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Van lento todos

deportes@sie7edechiapas.com.mx

Aunque es muy temprano para hacer el balance, porque no acaba ni la primera vuelta, pero los números no mienten por el momento, los equipos de Oaxaca a amenazan con terminar la hegemonía de los chiapanecos en el grupo dos de la TDP, porque no han conseguido la regularidad de otros torneos o quizá van a tener una mejor segunda vuelta que los traiga de regreso a la pelea.

UDS parece ser quien mejor está interpretando este inicio de torneo, porque lleva ya varios juegos sin conocer la derrota y este fin de semana consiguió un buen empate ante Lechuzas, sumando el punto extra para seguirle los pasos a los líderes, aunque los de arriba siguieron sumando.

Los que tenían una gran oportunidad de detener el líder y acercarse, además de apretar todavía más la parte media de la tabla del grupo; sin embargo, fueron sorprendidos en el Sospó, por unos Dragones que siguen intratables, consolidados entre los mejores.

Lo positivo del grupo es que Búhos no pasó del empate y ganó el extra, pero le toca compartir el sitio de honor para esta jornada de la Tercera División Profesional.

Profutsoccer también lo intentó pero no pasó de la igualada y el resto también lo debe comenzar a reconsiderar, porque las fechas van avanzando y los puntos que se dejen en el camino de aquí en adelante, serán fundamentales.

Mención especial para Garra Frailescana, que ha tenido un torneo por encima de lo esperado, en una plaza que tiene su grado de dificultad, porque esa zona del estado tiene mucho talento y no está tan acostumbrada a los procesos; es decir, todos en Villaflores quieren que ese equipo vaya en primer lugar, pero deberán ser pacientes, Vicente Nieto tiene mucho por hacer, pero requiere de un entorno que le permita alcanzar los objetivos.

Aunque hay franquicias que siguen buscando arraigar, como Profutsoccer, los que están más establecidos deben comenzar a demostrarlo siendo siempre protagonistas y no con momentos tan dubitativos como el que viven. Lechuzas ya va quedando a deber, UDS parece llevar mano y Chifut anda en las suyas, no hay mucho que esperar, pero son quienes pueden dar la campanada un día o la decepción en la siguiente. Es momento de espabilar ya.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page