La Columna: ¿Y el medallero?
Van avanzando los días, van realizándose las pruebas y las buenas nuevas de medallas en los Nacionales CONADE 2024 no llegan como se esperaba, al menos para quienes siguen la actividad, porque no creo que en el Indeporte estén esperando buenos resultados, no hicieron mucho para conseguirlos, negaron apoyos, obligaron a deportistas a tomar medidas diferentes para que les hicieran caso y todo a raíz de la poca actividad e interés que generaba a quien dirige esa oficina, realizar su trabajo más básico.
Pero se acabó la posibilidad de ir a una curul y con ellas se fueron también lo poco que hacían, hay poca presencia ya, insistimos en que las redes sociales gubernamentales, destacando las del Indeporte, tienen más relleno que sándwich de cafetería de prepa, a veces medio untado con mayonesa, una delgada rebanadita de jamón y una rebanada de imitación de queso amarillo… de la verdura ni hablar.
Pero es quizá el tiempo de percatarse, de nuevo, que estos seis años pudieron ser experimentales y se cometieron fallas que no deben suceder. No existe un solo rastro que indique o señale a un gran deportista como un gran dirigente, es decir, no es un patrón que se pueda replicar, porque después del deporte y el éxito, ya no hay más que demostrar valía en otros ámbitos y parece que los puestos públicos han sido el albergue de los deportistas retirados que ya no encuentran refugio en su deporte dentro del alto rendimiento.
Eso sí es un patrón de conducta, eso sí nos puede exhibir a quien vivió en opulencia y cuando tenía que ganarse medallas en otro rubro de la vida, se tomó los atajos y encontró en la política el modo de vida que le exige el mínimo esfuerzo, aunque en el proceso se perjudique a los atletas de verdad, los activos.
Ya se va a acabar el experimento, pero quien decide debe considerar que hay que limpiar bien el laboratorio, usar sustancias nuevas y que, quien experimenta, tenga conocimientos básicos para no despedazar el laboratorio.
Comments