top of page
  • EFE

La Columna: ¿Y la promoción?


Circula documento, en manos de este espacio, en el que adelantan desde el Instituco Municipal del Deporte, que dirige Jaime Natarén, que a partir del primer día del mes de abril, el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos estará en renta, es decir, si usted quiere usar el escenario capitalino en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, deberá cubrir una renta y listo, es todo suyo.

Anticipadamente, si desde las 7 usted quiere una hroa ese espacio, deberá cubrir 60 pesos por dicho escenario y después de las 6 de la tarde, el costo es de 80 pesos. Dice el documento que las ligas y eventos de clubes, pues tienen su “trato preferencial”, pero no deja de sorprender que, la recaudación es prioridad, lejos de la promoción deportiva.

Ya se habó que, en parques como Caña Hueca, no existe un proyecto en el que se cumplan con varios factores, el primero es de ejercer como los encargados de la promoción deportiva, que el deporte se masifique y que todos puedan accesar a ello de manera gratuita, como debería ser; ahora, todo queda en manos de quienes arrendan, porque los espacios producen dinero, pero al final quienes terminan pagando ese costo son los de a pie, los ciudadanos comunes que deben pagar ya por usar un espacio público, que se supone debe servir para eso.

Y así podemos ir revisando que, cada vez son menos los espacios que no son arrendados y que alguien más lucra con ellos; es sencillo, quien arrenda, debe conseguir de alguna forma el dinero para el arrendador y ¿de dónde creen que sale el dinero?, pues del bolsillo del que quiere ver a su hijo no estra en casa con la tablet y lo lleva a una cancha.

No es una fórmula mala, siempre y cuando ese recurso se destinara a que, dichos espacios estuvieran al día, conservados en las mejores condiciones y que, a la par, existieran elementos que brinden seguridad, como servicio médico, por ejemplo. Pero está probado que el dinero que ingresa por ese concepto, nunca se usa para beneficiar esos espacios.

Cada vez es más complicado entender los argumentos por los que la autoridad municipal en materia deportiva, se rehusa a cumplir con su obligación, quizá no se han dado cuenta que, siendo ellos quienes tomen el control, podrían hasta generar más recursos, pero prefieren no hacer nada y tener ingresos sin mover un dedo, porque el que paga terminará siendo el tuxtleco.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page