top of page
  • Annete Lewis

La Columna: ¿Y los Cafetaleros?



Bueno, ya se encarreraron los Jaguares de nuevo, ya tienen logo, que se ventiló en redes sociales y pronto, quizá el próximo fin de semana, ya puedan hacer oficial al equipo de la Liga de Expansión que jugará como local en el Víctor Manuel Reyna y es aquí donde surge la pregunta. Si ya hay equipo de Expansión, se va a llamar Jaguares ¿qué va a pasar con los Cafetaleros de Chiapas?

Ojalá y pronto alguien salga a detallar lo que va a suceder con nueve años y un par de títulos en el Ascenso MX, aquella franquicia que en 2016 irrumpió en Tapachula y que un año más tarde estaría alcanzando el logro más importante del deporte en nuestro estado, dentro del deporte de paga. Aquel ascenso deportivo que la FMF no otorgó y delegó al conjunto de la Perla del Soconusco.

Tras varias campañas en la Liga Premier, ya jugando en Tuxtla y sin tener ni el mínimo de soporte, una final y muchas Liguillas, con campeones de goleo y mucho talento chiapaneco que, tras nueve años, vaya que algo debió conseguir entre los fieles aficionados que les acompañaban; sin embargo, nadie de esos fieles sabe qué va a suceder con Cafetaleros.

En fin, que ya pronto se haga oficial el regreso de la Liga de Expansión, que detallen lo que sucedió o qué va a pasar con Cafetaleros de Chiapas y sumado a los siete equipos de TDP, vaya época boyante que se avecina para el futbol chiapaneco y que, en esas condiciones, todo se pueda realizar de la major manera. Que pronto se abra el ascenso deportivo a la Liga MX y que la aspiración sea máxima, con el firme objetivo de recuperar lo que se ha dejado de realizar por el deporte en Chiapas, pero sin olvidar que, durante nueve años, existió un equipo que realizó, con lo mínimo, lo máximo a lo que aspira el deporte profesional en México.

Pobres Cafetaleros, pero si ya de esa forma se pudo cambiar una historia, solamente resta hacer que valga la pena o será otro gran recuerdo como los Guerreros del Atlético Chiapas, que todo el mundo los recuerda, pero su historia se reduce a eso, un recuerdo simple y sencillo.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page