La Columna: ¿Y los proyectos de verdad?
- Annete Lewis
- 28 may 2024
- 2 Min. de lectura

ya todo son desayunos con la prensa, mucho bla, bla, bla y promesas con los asistentes, pero de proyecto deportivo seguimos hablando mucho, pero diciendo poco.
Este martes, de nueva cuenta, dos aspirantes volvieron a reunirse con representantes de los medios de comunicación para continuar con esta seguidilla de declaración de intenciones, en las que se tienden la mano para “trabajar” en coordinación, pero entre ellos. De sus objetivos en caso de ocupar los cargos a los que aspiran, no se habla mucho.
Es más, hay quien aprovechó que previo se realizó una conferencia de prensa de una justa pedestre muy cerca, para exhortar a los asistentes a cambiarse al escenario cercano, donde ya estaba todo listo para esa nueva reunión.
No hay forma de exprimir algo más de información respecto al proyecto deportivo, todo es “construcción” y “rescate”, pero del día después de rescatar no hay nada y de buscar dónde construir ni hablamos; puede ser que ya tengan un espacio quizá, que el municipio pueda aspirar a contar con sitios que pueda “expropiar” y ver la forma, pero después, ¿qué construimos? Y con qué base podemos decidir sobre las disciplinas.
Me encantaría escuchar más datos de esos tangibles, cuántos medallistas de Nacionales CONADE tiene Tuxtla, por ejemplo y cuáles serían las vías de producir más. Cuántos espacios están a disposición del municipio y de qué forma pueden mejorarse con el objetivo de que, en deportes de conjunto, por ejemplo, cuántos espacios y cómo recuperamos escenarios para que el municipio pueda explotar más y mejor esos espacios.
Algo tangible, algo que quizá pueda dar un panorama diferente a lo que se tiene en la actualidad, pero de eso se escucha poco, todo se queda en lo superficial, en dos palabras que no significan nada, pero que se repiten como si en las mismas, pudiera incluirse toda la necesidad que tiene la sociedad tuxtleca en materia deportiva. Que me disculpe Ángel Torres, que se ha cansado de evidenciar en redes sociales su amor por la práctica deportiva, pero de proyección a la hora de gestionar, aún seguimos esperando que se reflejen las ideas.
En el otro caso, del aspirante al Indeporte, es el tema de la actual directora, no importa si eras el “sport Billy” en tu juventud, eso no el asegura a nadie que puedas ser el mejor para dirigir el deporte, al contrario, basta de nuevo con echar un ojito a los cargos que se ostentaron en el pasado para tener un panorama más amplio.
Kommentare