top of page

La Columna: ¿Y los Pumas?

  • Annete Lewis
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

De nueva cuenta, porque se lo hemos contado ya en varias ocasiones, Chivas es, sin duda alguna, el tema de mayor relevancia en el futbol mexicano, porque tras el “clásico capitalino”, la dolorosa derrota de los Pumas fue flor del sábado, se habló el domingo otro poco, peor ya en lunes, a otra cosa, porque en México hay niveles mediáticos y para nadie es un secreto que Chivas está en la parte más alta como tema de interés, futbolísticamente hablando.

Después, si usted quiere hacer caso a los “porristas” que tiene América en sus canales, está bien, algunos tienen razón, otros exageran en las alabanzas y todo porque, de alguna forma, desde esa plataforma también deben competir con el Guadalajara.

No es que Chivas esté en la actualidad por encima de todos, sino de la trascendencia que alcanza aún en uno de sus momentos menos efectivos en lo deportivo, lo mediático que suele ser, se impone ante cualquier situación y lo de este fin de semana lo reitera.

En el análisis, es muy poco lo que se habla de que Pumas ha tenido algunos torneos paupérrimos y sí, este debería ser importante porque en plantel compite con el Guadalajara, es más, me atrevería a decir que el de Pumas podría ser más importante en nombres, aunque en lo futbolístico, nadie puede contradecir que, la imagen que dejó Pumas en 90 minutos en el Azulcrema, además de esa confundida versión de la intensidad, que suele mezclarse con la mala educación y la grosería, que se enfundan entre los seguidores de Pumas desde hace muchos años, trajo como resultado que, Efraín Juárez pueda navegar sin la exigencia que tienen otros.

Ganar en Colombia le entregó un par de enteros a Juárez, por encima de varios estrategas nacionales, peor ya aplicado a México, el entrenador va exhibiendo que su proceso en México va a ser más costoso, porque el sábado una versión del América que no alcanza picos de rendimiento importante, les dio la vuelta y cuando trabajas los partidos, a veces es la fortuna la que te endereza el camino, te ilumina como lo hizo con Zendejas.

No hay tanta exigencia en Pumas, aunque presumen de una afición importante. Los números ahí marchan y con 11 jornadas disputadas, no le alcanza (imaginen), para estar por encima de unas Chivas que arrancaron el torneo inmiscuidos en una crisis de resultados.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page