top of page

La Columna: Ya hay fecha…

  • Annete Lewis
  • 29 may 2024
  • 2 Min. de lectura


Y no, no es para conocer al próximo director del Indeporte ni al próximo del Indetux, eso puede tener una repentina variación, a pesar de que los “aspirantes” están muy confiados entre evento y evento, sabedores de que, de un momento para otro, nos pasa lo que hace casi seis años, aparece alguien apadrinado y se cuela por asuntos como la equidad de género (mañana les platico de la intención de revivir la Secretaría de Juventud, recreación y Deporte)

No, la fecha que ya se anunció es para la vuelta de la Liga MX a la actividad y aunque tendremos mucha actividad este verano, que incluye Copa América y Juegos Olímpicos, la verdad es que México únicamente verá acción en el evento sudamericano, que se volverá a jugar en Estados Unidos para que Messi no tenga que viajar mucho, ya está cansado, juega poco y cuando juega, camina. Hay que ayudarle a engordar su legado.

Pues bien, el próximo viernes 5 de julio arrancaría el Apertura 2024 y lo haría con dos compromisos, el primero sería el Atlético de San Luis haciéndole pasillo a las Águilas del América y en el segundo acto del “viernes botanero”, Tuzos del Pachuca recibe a Rayados de Monterrey; con esos dos encuentros comenzaría a rodar el balón en nuestro balompié y todos estamos muy contentos con que se apunte a romper la sequía pronto.

Pero tampoco se emocione mucho, porque tras iniciar el torneo, se disputarán tres fechas y entraremos en una pausa que puede extenderse hasta un mes, por el tema de la Leagues Cup que ya sabe, pone a los equipos mexicanos a jugar en Estados Unidos, en condiciones complejas y que muchos conjuntos de casa saben que van por dos juegos y de regreso. No les interesa más que cumplir, pues…

Dicen que los equipos que sean eliminados en la primera fase, podrán volver a México y adelantar juegos de jornadas posteriores y ya con la conclusión del torneo, emparejar calendarios. Suena bien, pero no deja de incomodar a los equipos y al calendario.

Se planean cuatro fechas dobles y podrían ser tres y Pachuca no gana la Concachampions el fin de semana, porque si lo hace y tiene que competir en el Mundial de Clubes de diciembre, hay que darle la oportunidad si en una de esas avanza a la Liguilla del Apertura 2024 y juega la final… podríamos jugar la final el 28 o 29 de diciembre.

Adelantan que no habrá forma de postergar juegos por mal estado de la cancha o cambiar roles, jugar de visitante un juego que deberías hacerlo de local; si tu cancha no está en condiciones, deberás buscar un campo alterno y jugar tus encuentros, así de bien y bonito se ve el segundo semestre del año para la Liga MX.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page