top of page

La Columna: Ya se pasaron las semanas

  • Annete Lewis
  • 15 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Bien, ya estamos viendo actividades en las que se promueve el deporte, como las del pasado fin de semana en la que el gobernador encabezo un evento masivo, se involucró a varias dependencias y se cumplió con un trabajo importante. Quizá podamos ver que, en su mayoría, ese evento fue para burócratas y empleados del gobierno; sin embargo, provoca un poco de curiosidad que el Indeporte esté siendo comparsa únicamente en estos eventos.

¿De dónde debe salir un proyecto de masificar la activación física?, si no de una dependencia que tiene una dirección que se llama Cultura Física y Deporte, que tiene una estructura de delegados regionales y coordinador de los mismos, como para no comenzar a pensar en algo que consiga involucrar a los municipios y a sus ciudadanos.

¿Cómo quedó uno de los proyectos que se echaron a andar en el arranque del sexenio?, sí, todos queremos saber si Talento Chiapas va a continuar, se supone que ya debieron comenzar con la segunda etapa  ya deberían estar buscando al talento que iban a llevar a la Liga MX, con un equipo de entrenadores muy capacitados para detectar lo que otros no han conseguido.

Dicen que era un proyecto sin sustento, se anticipó que no había forma de enfocarse, desde el gobierno, a uno proceso que se enfoca en el futbol profesional y quizá el problema es que, lo estaban intentando alejados de los equipos profesionales chiapanecos; sin embargo, la salida del director anterior, enterró ese proyecto que había nacido como el estandarte de esa oficina.

Ahora bien, ya se trata de ir sabiendo lo que tienen planeado por esos rumbos, pero el tiempo avanza y de algún proyecto que no sea “acompañar” proyectos de otras dependencias, “convenios” que no son tan productivos y recepción de medallistas. No, parece que se está buscando que Bárbara Altúzar ya tenga más proyección, tras un diagnóstico de esa dependencia a su llegada y a dónde pretende llevarla.

EN la última parte del 2025, ya con más de un mes al mando, es necesario que Altúzar Galindo  construya un camino del que se pueda contar algo, que finque sus esperanzas políticas, porque no debe ser un secreto que, más que Sánchez Osorio, Altúzar Galindo está viendo de reojo su siguiente paso en ese trayecto que puede colocarla con mayoría proporcional o en una boleta electoral para la próxima legislatura.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page