• Redacción

La cuenta no sale

Annete Lewis


Hasta en el Indeporte el entran al juego de nuestro flamante dirigente, que le encanta el tema de “destacar” sus logros cuando desde la misma dependencia se puede recabar la información que tira por tierra el “resultad histórico”

El año pasado, el Indeporte enviaba la información sobre el resultado del regional de TKD, el equipo se conformaba de 57 atletas y 16 entrenadores, quienes se encaminaban a tomar parte en la justa que se realizaría en Chihuahua, en lo que se convertía en un resultado importante, pero que ya iba dejando rastros de lo que se avecinaba.

En 2018 fue el primero que se trabajó después de aquellas elecciones, había ya un proceso en marcha que terminó dando los resultados que se mencionan, peor fue justamente en ese año que surgió CONDEBA, que el Taekwondo apuntó sus objetivos también al deporte estudiantil y que se comenzó a crecer con un torneo alterno a los que “controla” la federación y a la par, se mantuvieron los torneos de aquel grupo de afiliados que se declaró en contra de un proceso que, hasta la fecha, sigue con esas actividades de “destacar” lo que a todas luces es un retroceso, mínimo para algunos, demasiado significativo para otros.

De 57 a 45 hay 12 atletas de diferencia en 2018 se anunció que 57 atletas eran los que avanzaban al nacional y que se pensaba en conseguir el mayor número de medallas; tampoco hay que olvidar que ya el año pasado las medallas en el nacional disminuyeron, es decir, el primer coletazo de aquella división que anunció un referente del TKD estatal en conferencia de prensa, adelantando lo que se avecinaba si sucedía lo que sucedió algunos meses después.

En este 2019, son 45 atletas los que irán al nacional, 40 en combate, cuatro en formas y un equipo de Team 5 que estará buscando las medallas y de la misma forma se cataloga como un resultado histórico. No olviden que para este 2019 la sede es Quintana Roo y sus atletas no pasaron por el Regional, es decir, no hay que hacer trampa, los números son así, menos que el año pasado, pero con un estado menos en competencia y es uno de los fuertes.

A eso, súmele que para este 2019, los torneos “sin aval” se mantuvieron es decir, la “presión” federada no ha servido mucho para, siguen siendo los mismos en cantidad, con la ventaja de que, si reciben la presión de la “olimpiada”, ahora CONDEBA los recibe con los brazos abiertos, ya no hay manera de limitar la libertad de escoger.

Que habrá quién diga que es histórico, está bien, pero sepa pues que en números, que son fundamentales para medir el avance, los números no coinciden, hay 12 atletas de diferencia de un año a otro y eso que faltó un estado en el Regional, es decir, no sé de dónde sale lo “histórico” si parece que no se avanza del todo.


IMAGEN DEL DÍA


Con la raqueta en playa

Descubrimos el secreto de la argentina Lola Ponce, que se divierte practicando deporte y enseñándole al mundo su espectacular figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a

deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com