top of page
  • AFP

La culpa de uno solo

Annete Lewis


De alguna manera, el error de Viñas el fin de semana en la hoja de alineación del América tiene muchos implicados, es un tema de reglamento, pero que no se procedió de la manera correcta, es evidente que Atlas no tiene oportunidad de ganar esos puntos por este error, porque no hay manera de exhibir a la gente del América y este error de liga amateur.

Es como cuando, de manera equivocada, te dan una credencial para que pidas tu cambio en el llano cada domingo, el árbitro lo percibe y procede a la amonestación y en algunos casos, el reporte y la suspensión por “cachirulear”; pero, en la Liga MX, en una competencia de élite que se presume como la mejor del continente, que haya sucedido una situación de estas en inconcebible, pero es evidente que existe protección.

La primera situación compleja de Santiago Solari y su cuerpo técnico, que junto al Secretario Técnico, no enlistaron a Federico Viñas entre los elementos que estarían en el campo y cuando estuvo calentando con los suplentes y en la banca durante algunos minutos, los hizo incurrir en una infracción, sin importar de quién fue el error o la omisión.

Pero entre el tema del racismo en San Luis y ahora con esto, lo ideal era buscar las formas de no meterse en polémicas ¿imaginan que el América perdiera los puntos en la mesa?, eso no lo verán ni ahora, ni nunca porque no existen las formas de aplicarle el reglamento a este equipo, que trae sobre los hombros este tema del que habla todo el mundo para desestimar las teorías que se confirman cuando sucede la falta de sentido común.

No importa cómo se apellida el que cometió el error, es una infracción que por reglamento debe ser sancionada; sin embargo, la culpa es ahora de los árbitros que no checaron que “todo estuviera bien”, entonces, ¿para qué sirve tener Secretario Técnico?, ¿no revisa de último momento la lista de convocados en entrenador?, al final toda la responsabilidad va a recaer en el cuerpo arbitral, quienes en muchas ocasiones, dicen, han salido para salvar los papeles en una situación bastante penosa.

No lo sé de cierto, pero lo supongo decía un prolijo poeta chiapaneco cuando deducía que algo sucedía, pero no tenía como comprobarlo y así es como una serie de teorías de ayudas al América, terminan cobrando vida, se hacen tangibles y pesan sobre un equipo que es lo que menos necesita ahora.


IMAGEN DEL DÍA

Buscando la pelota

Corre por los campos universitarios Jade Gentile, de apellido de abolengo y belleza descomunal en las canchas del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page