top of page
  • AFP

La decepción

Annete Lewis


¿Es exitosa la carrera de Giovani dos Santos en el futbol?, es cuestión de enfoques, porque para un tipo que gana lo que acostumbra a ganar Dos Santos, evidentemente en lo económico es un crack, el volante ha tenido salarios buenos, incluido el que le pagó América todo este tiempo, después de su paso por el Galaxy y de Europa ni que decir, seguro también le dejó algunos millones en la cuenta.

Pero el futbol, concebido como una serie de elementos que dependen directamente de dos situaciones tangibles, lo que ganas en lo deportivo con el club para el que juegas (incluida la influencia que tienen en esos triunfos), y el impacto que tienes en la afición del club para el que juegas; es suficiente, si analizamos sus equipos, deportivamente no hay mucho que presumir y con la afición de sus últimos dos equipos, desafortunadamente no hay cómo buscarle rastros de éxito que no sean económicos.

Dos Santos ya no va a selección, no hay manera de ver una convocatoria justificada en los últimos años; entonces, cómo podría considerarse exitosa la carrera si no hay vestigios de buenas cosas.

Su paso por América está más marcado por aquella cortada en la pierna que le hizo Briseño en un clásico (por el que estuvo varias semanas fuera), que los cuatro goles que consiguió anotar, dicen que han sido los goles más caros que América ha pagado, pero era un lujo que quería darse, porque el apellido es de prosapia en las huestes americanistas y parecía una buena conjunción.

Entre futbolistas, que normalmente se habla de esos códigos no escritos del vestidor, es evidente que los que están en medios busquen la forma de “destacar” lo que ha sucedido, pro es sencillo si comparamos a algunos jugadores con los que ha compartido vestidor; por ejemplo, Luka Modric, con quien llegó al mismo tiempo al Tottenham Hotspur, esperando que fueran el futuro. Modric salió pronto del Tottenham, pero para ir al Real Madrid y después de tantos trofeos, presumir un Balón de Oro, renovando contrato cada año de aquí hasta que se retire, también con éxito económico; entonces, en esa diferencia podemos encontrar un montos de argumentos para que se pueda considerar que Dos Santos se quedó lejos de lo que parecía, de lo que se vendió en su momento. No hay manera de ver éxito en un jugador que, era parte de una generación “dorada” que vive de eso desde hace muchos años.


IMAGEN DEL DÍA


Brasil ya destaca


Entre los nadadores de velocidad y Michelle Lenhardt es muestra de ese potencial sudamericano en la piscina compitiendo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page