top of page
  • REDACCION

La Galería: Alberto Vera

Tuxtla .-Artista Plastico de raíces Oaxaqueñas y Chiapanecas, nace en la ciudad de Matías Romero Oaxaca.


En el año 2000 viaja a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para estudiar y concluir una Licenciatura en Derecho, sin embargo su fascinación por el arte y el diseño lo impulsaron al estudio autodidacta de las artes plásticas.



Su trabajo esta acentuado en su mayoría en el figurativo abstracto, utilizando a la Geometría como su lenguaje artístico.


Ha realizado entre colectiva e individualmente 52 exposiciones dentro y fuera del Estado de Chiapas, en ciudades como Puebla, CDMX, Oaxaca y Mérida Yuc. y su trabajo artístico se ha presentado en países como Venecia, Italia y Houston Texas.


Fue invitado por la empresa mexicana “ANTONIO BONANNO S.A DE C.V, productora de Vino en Baja California, México, para diseñar la etiqueta de uno de sus vinos que lleva por nombre “Negociante”. Así mismo a colaborado donando obra de su autoría en beneficio de la Cruz Roja Mexica Delegación Tuxtla.


Su obra se encuentra en importantes edificios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como la Torre Medica ALPHA STAR y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chiapas, donde realizó uno de los dos murales que se encuentran en dicha institución. De igual manera, funge en ocasiones como impulsor del talento Chiapaneco al gestionar y realizar exposiciones colectivas para la difusión de las artes plásticas en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page