top of page
  • REDACCIÓN

La Galería: Carla te quiero López

Carla Nadxielli López Juárez. Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a la edad de 18 años comienza a cursar la licenciatura en artes visuales en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), durante el periodo 2004-2009.


A partir de entonces ha participado en 11 exposiciones colectivas y una individual, entre las que destacan: "8o Salón de la Plástica chiapaneca" obteniendo una mención honorífica, "8a Bienal de Pintura y Escultura del sureste".


Durante el periodo 2013- 2015 cursa la maestría en Artes y Diseño en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México (FAD/UNAM). En 2017 fue seleccionada en el Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico. (PECDA 2017 - 2018). Actualmente imparte clases en una de las escuelas secundarias de la Secretaria de Educación Pública (SEP).


“El pensador profesional, ese pajarero de pensamientos convertido en criador,

Aprende en primer lugar a no fiarse de ellos; hay algunos que muerden.

Aprende también a sacarlos del nido sin causarles daño, a anestesiarlos,

A observarlos y a seguirlos con la vista cuando los deja en libertad para

Ver en qué dirección alzan el vuelo, a que otros pensamientos se unen

Y en qué palabras se refugian.”

Marc Augé


La evocación de una ilusión que permanece en nuestros pensamientos, generan reminiscencias de instantes que nos proporcionan alivio, recuerdos guardados que representan un: Yo, tú, él, nosotros, ustedes.

El recuerdo, según Marc Augé; es una impresión: la impresión que permanece en la memoria. Y la impresión se define como…. El efecto que los objetos exteriores provocan en los órganos de los sentidos.


Partiendo de esta interpretación se plantea mi trabajo como artista; percibiendo el arte como la transformación de los pensamientos en formas tangibles que se contextualizan en un tiempo y un espacio, esta conversión se presenta en esculturas, pinturas, fotografías; obedeciendo la naturaleza de la idea. Mis piezas están propuestas a partir de cuatro temas: Amor, vínculos afectivos, seducción y femineidad; en conjunto estos tópicos forman parte de una introspección, de la cual resulta la producción de seis piezas escultóricas.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page