top of page
  • NOÉ TREJO

La Galería: Cierre de exposición "MODUS OPERANDI"

Luego de 4 años sin exponer de manera individual, Alberto Vera realizó una colección de 27 obras de arte, mismas que fueron presentadas en la Galería de la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borras” y en el Museo de San Cristóbal de las Casas (MUSAC), por lo que este 12 de mayo del año en curso, cierra este ciclo de exposiciones de la colección MODUS OPERANDI en la Galería de la Casa de la Cultura Luis Alaminos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Exposición en donde el arte y el diseño convergen en un universo de obras que van desde la abstracción geométrica al figurativo abstracto, así mismo de las diferentes técnicas y motivos que fueron empleados para la elaboración de las piezas que presenta.


Alberto Vera, es un artista autodidacta con una trayectoria de 13 años, tiempo en los que ha realizado 57 exposiciones aproximadamente, dentro y fuera del estado de Chiapas, en ciudades como CDMX, Puebla, Oaxaca y Mérida Yucatán, e internacionalmente su obra ha participado en exposiciones colectivas como “ALMAS ANIME” en Venecia, Italia y en la ciudad Houston Texas, a beneficio de LOS NIÑOS PACIENTES DE CÁNCER DEL HOSPITAL ST. JUDE, así mismo el 8 de Febrero del año 2021, fue expuesto virtualmente su trabajo artístico en el programa Art Show por You Tube, con sede en la India.


Un artista que utiliza la geometría como su lenguaje artístico para representa aspectos de la realidad y todo lo que la naturaleza le presenta con un toque de estética y modernidad que la geometría ofrece. La geometría como herramienta en el proceso creativo de Alberto Vera, le permite la libertad para modificar, transformar y crear sus obras de arte, persiguiendo siempre la armonía más que la simetría; busca realzar la belleza arquitectónica de sus creaciones abstractas, y su trabajo artístico siempre está en constan exploración y de técnicas relacionadas con la pintura, la arquitectura y el diseño, por lo mismo, su trabajo es de una constante investigación para no encasillarse en un estilo.


Como hacedor artístico le ha permitido en el año 2011, impartir el taller “ACRÍLICO PARA PRINCIPIANTES” en la casa de la cultura del municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, así mismo, en el año 2013, impartió un segundo taller “PINTURA EN TELA” en el Centro de Desarrollo Comunitario en el municipio de Suchiapa, Chiapas. Ha participado en eventos de donación de obra a beneficio de la CRUZ ROJA MEXICANA. Es autor de uno de los dos MURALES que se encuentran en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chiapas, y fue invitado por la empresa Mexicana “ANTONIO BONANNO S.A. DE C.V.” productora de Vino en Baja California, México, para diseñar la etiqueta de uno de sus vinos que lleva por nombre “NEGOCIANTE”. Su obra pictórica se encuentra en importantes edificios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como la TORRE MEDICA ALPHA STAR, y en ocasiones es impulsor del talento Chiapaneco, al gestionar, organizar y realizar exposiciones colectivas para impulsar a los nuevos valores artísticos en esa ciudad capital.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page