top of page
  • REDACCIÓN

La Galería: Indara Zuñiga

Indara Zúñiga Juárez, (16 de septiembre de 1990), mejor conocida como Indara Zúñiga, es una Artista que nació Ciudad de México y creció en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.



También es Docente de Artes con experiencia en la enseñanza, ha impartido Talleres Artísticos y fue Investigadora, en el Museo Hotel Gran Victoria de Cintalapa Chiapas, bajo las órdenes de Mauricio Tort.


Ha incursionado en la Fotografía Artística, la Escultura, la Pintura, el Grabado, incluso en la Cerámica. Indara Zúñiga se considera una Artista multifacética con habilidades y obras variadas. Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran.


  1. Exposición escultórica colectiva “Tiempo y Espacio”, Museo Regional de Chiapas, noviembre de 2012.

  2. Exposición Fotográfica ”Incursiones espacio corpóreas” Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes,Murcia España, marzo-abril de 2013.

  3. Exposición Fotográfica “Manos de mi Tierra” Fiesta Grande enero 2014, Chiapa de Corzo Chiapas.

  4. Expositora en 8ª. bienal de Pintura y Escultura del Sureste, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, octubre de 2014.

  5. Expo Arte colectiva ”Coexistencia” Magia en la Selva de Chiapas, Axkan Arte Hotel, Palenque Chiapas, diciembre de 2016.

  6. Exposición Colectiva “Plástica Silvestre” Casa de la Cultura de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, mayo de 2019.

  7. Exposición Pictórica” Belleza Natural” Galería Bek-Ixim. Julio 2022.



Y cuenta con una Escultura en Ónix, sobre una tortuga, expuesta permanentemente en Ciudad Universitaria UNICACH.

Sus influencias artísticas son las fotógrafas Tina Modotti y Cindy Sherman, taambién de su amigo Masafumi Hosumi, del cual fue alumna en la universidad.



Indara tiene una técnica variada gusta mucho de experimentar y utilizar materiales no convencionales para pintar como la cera rustica. Sus trabajos surgen de su afinidad por observar hasta los mínimos detalles en los paisajes, de las personas que conoce, en su vida cotidiana y de su fuerte apego con los animales.

84 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page