top of page
  • REDACCIÓN

La Galería: Jorge Zamorano

Artista visual por la UNICACH. Originario de Tuxtla Gutiérrez; en su producción utiliza principalmente el dibujo, gráfica, pintura, y la cerámica de baja temperatura.


Los temas que aborda son; la identidad, la muerte, la violencia, la industria, la ecología, la evolución, los fenómenos invisibles y la historia; empleando en su lenguaje la ironía, lo cómico y el absurdo.


En diferentes etapas de su carrera ha transitado por los papeles de creador, curador, gestor, galerista y merolico; llevando el proceso completo del producto artístico desde la factura hasta el consumo (la comodidad de su hogar).


En el año 2014 gana la VI Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán con la pieza “Apretón de mano (pertenecer aquí o allá)” y en 2018 gana el premio FORCAZS con “Lecciones para un nocaut”. Hasta el momento tiene en su haber diez exposiciones individuales entre las que se encuentran “Filosofía Sanitaria”, “No vaya a Nueva York”, “Exploraciones dentro del wuuuuu”, “Vergas y Verguizas”, “Relatos de la vida okey”, “Rumores FiFi" y más de cincuenta colectivas; presentando su obra en varios estados de la Republica y en países como España e Italia.


Ha planteado proyectos curatoriales involucrando artistas nacionales y extranjeros en; “Queremos contarte un cuento”, “Hazme el milagrito”, “Carne sacra”, “Territorios”, “Sociedad anónima”, “Parachipop” e “Influencia Chuntá”.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page