top of page
  • NOÉ TREJO

La Galería: Las criaturas del Dr. Dago fussione

Una mujer con cuerpo de jirafa, un cocodrilo y un jaguar con extremidades humanas y hasta una ardilla con cabeza de ave, son solo algunos de los híbridos que podemos apreciar en la exposición gráfica y plástica del Dr. Dago funcione. Dicha exposición que se inauguró el pasado 29 de abril y finaliza el 25 de mayo en Caleidoscopio galería taller. Alberga una serie de criaturas elaboradas a base de pasta y pintadas a mano, con escenarios también elaborados por uno de los autores con la técnica del gis pastel. Está muestra plástica es un trabajo en conjunto padre e hija.



Armando Diep Uribe, diseñador gráfico de profesión y artista plástico de corazón, junto a su hija Anette Diep Rodríguez Cinematógrafo, Productora y realizadora audiovisual son los artistas y creadores que nos presentan la exposición Plástica y Gráfica del Doctor Dago Fussione



SINOPSIS DE LA OBRA


“Sin importar lo que la gente opinara, el Doctor Fussione se dedicó a salvar vidas de seres abandonados, sin esperanzas, rechazados y desahuciados por la ciencia médica de aquella época.”


La colección de esta Exposición, tal como su nombre lo indica, abarca los espacios plásticos y gráficos. Consiste en 19 piezas escultóricas a base de Plastimasa Crearti® y una obra digital en forma de novela gráfica. Ambos narran la historia del polémico Dr. Dago Fussione, personaje de ficción que nos lleva de la mano por un recorrido a lo largo del mundo, mostrando las criaturas a las que ha logrado dar vida.



SEMBLANZA DE LOS AUTORES


Armando Diep Uribe


Diseñador gráfico de profesión y artista plástico de corazón. Mexicano de 53 años nacido en Puebla, Pue. Estudio la licenciatura de diseño gráfico en la universidad Upaep.


Actualmente vive en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Apasionado por todo lo relacionado con las bellas artes, la naturaleza, los animales, las películas de ciencia ficción, los cómics y por supuesto, el futbol.



A trabajado como diseñador gráfico en diferentes centros de impresión, agencias de publicidad y de manera independiente desde el año 2010 cómo Creadores y actualmente como Crearti.


Su dedicación y compartir con los niños y jóvenes lo han llevado a impartir cursos de dibujo, pintura y modelado en plastilina en varios lugares. Tales como: La casa de la cultura, la prepa Upaep, y el barrio del artista en Puebla, El CRIT (Teletón), la galería de Kiki Suárez y Cucara Macara Cómics en San Cristóbal de las casas.


De forma independiente, está es su segunda exposición plástica y a la vez, presentando su primera novela gráfica del polémico doctor Dago Fussione y sus criaturas.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page