top of page
  • REDACCIÓN

La Galería: Luz Martínez

Luz Teresa Martínez Jiménez A.K.A. Srita. Cafetera. Artista visual. Nace en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas un 31 de diciembre.


Desde muy niña encuentra en el dibujo y la pintura un medio para encontrarse consigo misma.

A la edad de 8 años entra al taller libre de dibujo y pintura que dirigió el finado Mtro. Oscar Vásquez (premio Chiapas 1994) en las instalaciones de Convivencia Infantil, posteriormente continua su formación artística en talleres libres de la Casa de la Cultura tuxtleca, ingresa a la licenciatura en Artes visuales y recibe talleres de dibujo y pintura bajo la tutela de Gabriel Macotela y el Mtro. Per Anderson, estos dos miembros del Sistema Nacional de creadores y el Curso taller de apreciación Cinematográfica, impartido por el Mtro. Jaime Ruíz Ibañéz, guionista destacado del Cine Nacional.


Realiza su primera exposición individual, en el año del 2005, llamada “Emanaciones”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura municipal de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, también participante del 1er. Diplomado de Creación Pictórica, impartido en las instalaciones del Centro cultual de Chiapas Jaime Sabines 2007, continua su formación artística en el Diplomado de Técnicas mixtas, llevado a cabo en las instalaciones de Coneculta Chiapas 2009, fue invitada a colaborar como Jurado calificador en los concursos de dibujo que organiza e l Colegio de Bachilleres de Chiapas 2005 - 2008.


Ha participado en exposiciones colectivas e individuales, en las que destacan “Panorama Visión del arte” realizada en el Museo Victoriano Nieves Céspedes de la Ciudad del Carmen Campeche, Becaria de los estímulos a artistas y jóvenes emprendedores por parte de la Secretaría de Desarrollo Social 2006, comienza a dar talleres de iniciación a las artes plásticas en diversas dependencias y escuelas del estado.


Con 17 años de experiencia, socia fundadora de Caleidoscopio Galería Taller, asimismo, se encuentra a cargo del equipo museográfico responsable del proyecto en donde se han presentado firmas como Felguérez, Cuevas, Flor Minor, Sebastián, Macotela , Castro Leñero entre otros artistas.

Jurado dictaminador en las Convocatorias Pacmyc y PECDA edición 2019.

Ha realizado museografías y montajes en más de 100 exposiciones.

35 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page