top of page
  • REDACCIÓN

La Galería: Ángel Guadalupe Flores Ramírez

Tuxtla.-Observar el entorno y expresar con el lenguaje de la línea, los planos, la mancha, monocromo o a color el ritmo o sonoridad de los sentimientos y la forma personal de sentir la vida. Mi obra se sustenta por el hecho de disfrutar del acto dibujar y pintar, explorar alcances y límites de los materiales que se utilizan y la posibilidad de desarrollar diversidad de técnicas gráficas y pictóricas con variedad de pigmentos y tintas.


A su vez evocar o definir mensajes abstractos complejos, sumados a una carga emocional.


Ángel Guadalupe Flores Ramírez. Nacido el 22 de noviembre de 1984. Originario de Comitán de Domínguez, Chiapas; a la edad de 18 años ingresó al Taller de Pintura en Convivencia Infantil en Tuxtla Gutiérrez, impartido por el profesor Oscar Vázquez Gómez.


Entre los años 2002 al 2008 cursó la carrera de Profesional Asociado, Técnico en las Artes Plásticas, posteriormente integrándose a la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).


Posteriormente cursó la Especialidad en Educación Artística en el Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos. Ha participado en 10 exposiciones colectivas y dos de manera individual, entre las que destacan: “XV Festival de Artes Plásticas, 5º Salón de la Plástica Chiapaneca”, Galería del Centro Cultural Jaime Sabines, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “Exposición de día de muertos”, Galería de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz; “Relaciones Humanas”, Galería del Centro Cultural Jaime Sabines, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “Imaginario sur”, Universidad de las Américas UDLA, Puebla, Puebla; “A puertas abiertas”, El Taller, Arte y Galería, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “Soldaditos”, Casa Escuela de Tradiciones, Chiapa de Corzo, Chiapas.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page