• Redacción

La Liga de 19

Annete Lewis


Arrancará el 19 de julio con 19 equipos que deberán tener el mejor arranque par disipar dudas, sin dejar atrás que, la mira estará puesta sobre algunos equipos en específico; Tigres va a intentar defender el título, a los de Nuevo León les interesa seguir ganando ligas y también buscará estar de vuelta en la Concachampions.

Pero Tigres es siempre protagonista, sus planteles cada torneo lucen más fuertes y con Gignac más metido en la cancha, recuperado de la lesión, deben ser sin duda alguna los favoritos para el título en el Apertura 2019; sus vecinos también deben estar en ese estatus, un poco abajo del campeón, pero en ese estatus de favorito.

A partir de ahí, saltan a la palestra equipos como el América, Cruz Azul, León que estará de vuelta, Pachuca que es gitano y quizá pueda unirse a este grupo algún otro, con la idea de hacer torneos en los que se pueda ir consolidando una idea futbolística importante y que se logre meter en la Liguilla, primero y después conseguir llegar a la lucha por el título.

La lucha por el descenso tiene a algunos equipos que deberán jugar a otra cosa, como es el caso de Chivas que no será último, porque dos equipos arrancan de cero en esa estadística, mientras que otros volvieron a la quema a pagar los malos últimos torneos. Atlas vuelve a la quema junto a Querétaro, que seguramente tendrán algunas ventajas sobre el resto, pero que no deben distraerse de inicio, después la presión suele someter a los más “experimentados”

San Luis y Veracruz son los que inician de cero pensando en acumular victorias para tener esos números que suelen crecer en positivo con cada victoria, igual las derrotas suelen hacer rezagarse a quienes inician sin un número base. Veracruz es el señalado aunque con la llegada de Enrique Meza, se pretende completar un trabajo que tenga mucha solidez.

En fin que, conjuntos como Santos, Xolos, Necaxa y algún otro que busque competir para entrar a la Liguilla y competir a ver si pueden ser la sorpresa.

En fin que, ya la afición quiere que pasen los días, que llegue el 19 de julio y que el balón comience a rodar para conocer a los contendientes, los que van a ser protagonistas y como cada torneo, los que darán de qué hablar por otras cuestiones que no siempre está relacionado con los buenos resultados.


IMAGEN DEL DÍA


Nos llevan ventaja

Los orientales saben cómo atraer aficionados a los estadios y quizá en México deberían voltear a ver un poco este tipo de “ganchos” para ganar adeptos al Rey de los Deportes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com