top of page
  • EFE

La Liga femenina pierde a una de sus figuras por presunto acoso

CDMX.- La internacional mexicana Scarlett Camberos, una de las figuras de la Liga MX femenina, abandonó las filas de América y negocia su vinculación con el club estadounidense Angel City ante el acoso que sufre de un hombre desde el año pasado.La futbolista había denunciado el pasado 14 de febrero que sus cuentan en Twitter e Instagtram habían sido jaqueadas por un hombre con el que tuvo una relación de noviazgo, y que luego identificó en su denuncia ante las autoridades como José Andrés M.

El club de Ciudad de México explicó este martes en un comunicado que sus directivos "están en proceso de alcanzar un acuerdo" para que su excapitana fiche por el club angelino.Tras pasar un tiempo en Estados Unidos, y por consejo de sus familiares, Camberos pidió a los directivos de América facilitar su traspaso a club Angel City.


Aunque el América apoyó a Camberos con asesoría legal, que logró poner en arresto domiciliario al presunto acosador, las medidas no resultaron suficientes para que Camberos decidiera regresar a México. El equipo legal puesto a disposición de Camberos no pudo llegar a más sanciones para el presunto acosador porque las leyes mexicanas no prevén medidas más severas.


"Agradezco inmensamente el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación, pero sobre todo las muchas muestras de cariño y solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeros y aficionados del equipo", explicó la jugadora en su despedida.Las Águilas, dirigidas por el español Ángel Villacampa, ocupan el tercer lugar del torneo Clausura con 23 puntos.


Este viernes recibirán en el Estadio Azteca a las Chivas del Guadalajara, en el clásico del fútbol mexicano, en la undécima jornada del campeonato.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page