La Murushita Moreno, superación a carcajadas
- ALEJANDRA OROZCO
- 25 abr
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Este sábado nos acompaña el Payaso Murushita Moreno, antes conocido como Lalito Show, él tiene 36 años, de los cuales ya lleva 14 en el ambiente del payaso, primero trabajaba en fiestas infantiles y baby showers, pero de repente se le iba una que otra grosería, por eso decidió cambiar de público y surgió su personaje.

“Tomé un taller con Brincos Dieras en Toluca en 2015, veía su maquillaje de payaso Augusto, como de circo, el cara blanca es muy elegante, el mío es como caramelo, fui a Televisa representando a Chiapas con la falda de chuntá, el zarape de parachico, a mí me gusta llamar la atención, Brincos Dieras salió dos años de su tierra para poder crecer, y me dijo que los chiapanecos no me iban a apoyar, nadie es profeta en su tierra, la gente apoya a otros pero es parte de”, comentó.
También recuerda la influencia y ayuda que recibió de Peluso, un payaso veracruzano, él lo sacó a la calle, se subía a los microbuses de Berriozábal, Coita y Chiapa de Corzo, cuando empieza le decía que le daba pena salir ahí, así como Serafín, que ya está en el cielo; en ese tiempo su hija tenía apenas un año de edad.

“Actualmente tiene 15 años, ya la tenía en ese entonces, por ella me hice payaso, cuando empiezo, Serafín me decía, quién eres tú, él me enseña a maquillarme, y me dijo, tienes chispa, falta pulirte, él me regaló mis primeros zapatos de payaso”, recordó.
Su personaje de la Murushita ya hizo cuatro años, antes de ser payaso, hacía artesanías de ámbar, pero también hacer reír es un arte, Darko agregó el dato de que en la Edad Media, los payasos o bufones hacían sus espectáculos y vivían bien, junto al rey o al zar, su trabajo ahora es hacer una parodia de lo que pasa en la actualidad.
“Estuve 15 años usando drogas y alcohol, después entré al gimnasio para ocupar mi mente, porque no dormía, ya no me espanta nada, yo perdí familia, hijos por las adicciones, estaba a punto de volver a caer, ya ni llego a bailar como parachico por ese ambiente, y es que es una enfermedad que no tiene cura, solo se controla, hoy aprendí a respetar gracias al grupo, a ser leal”, compartió.

Próximamente, se estará presentando en Monterrey con Mike Salazar, lo que pide es que el público siga apoyando a los artistas chiapanecos que han empezado desde abajo y les ha costado, que dejen su like en cada video, ya que esto cuesta trabajo.
“Es un proceso muy duro aceptarse, no busquen la solución en drogarse, en tomar, eso es momentáneo, se trata de aceptarte, quererte, hay muchos deportes para poder sacarlo, hazlo por ti, no por nadie más”, resaltó.
Puedes encontrarlo en Facebook como Murushita Moreno, o seguir su canal en Youtube, La Murushita y su Pandilla; finalmente, Daniel y Darko agradecen a sus patrocinadores, Green Car, ubicados en la décima oriente entre segunda y tercera norte, adentro de Parabrisas Gabriel, lo mejor en servicio automotriz, eléctrico, hojalatería, pintura y tuning, un servicio barato para toda la atención que te dan.
Comentarios