• AFP

La nueva era…

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Vibrante, claro, cualquiera que vea a su equipo anotar in extremis para llevarse el triunfo debe sentir una descarga de adrenalina y festejar por todo lo alto; sin embargo, si sucede después de 90 minutos en los que no hubo mucho que ver, porque futbolísticamente no se consiguió demasiado. En Chivas sucedió este fin de semana, después de un infame torneo en el que alcanzó 22 unidades de 51 puntos, llegó al noveno puesto y celebró por avanzar a la repesca.

Esa es la nueva época del rebaño sagrado, es lo que sigue, es a lo que se deben acostumbrar sus seguidores, porque por segunda ocasión desde 2017, el Guadalajara va a entrar a esa instancia y es gracias a que se estableció el repechaje de nueva cuenta, que lo logran; de no haber aparecido esa instancia, no habría Liguilla en 4 años y eso es catastrófico para uno que se llama “grande”; puedes no tener títulos porque el futbol es así, pero no poder tener alguna posibilidad de entrar a la lucha por el título ya es otra cosa.

Pero había que festejar, esa es la idea que quieren trasladar sus nuevos dirigentes, porque ya algunos jugadores han declarado otra cosa, que de verdad sienten que han quedado a deber desde hace mucho tiempo y ese mensaje pude ser más claro para un aficionado que sigue al equipo que tiene más trofeos de liga, solo por detrás del América, y que normalmente solía ser protagonista; hoy, se trata únicamente de rescatar la mediocridad y eso, parece, no es digno de un equipo como Chivas.

Pero el viernes, alcanzar la victoria para ser novenos (sin calificación de no ser por el repechaje), se celebró como un título, como que si con eso se pudiera limpiar lo mal que se ha trabajado desde la llegada de Ricardo Peláez, desde la llegada de “refuerzos” que nadie sabe si tienen perfil, si son los indicados, pero que cobran mucho y también son parte de este ciclo tan triste que vive Chivas.

Vendrá la Repesca, la Liguilla y esta fase final de la que pocos sobreviven, en la que hay que poner futbol porque ya nada se obtiene por obra de la fortuna y tengo la impresión de que, a las Chivas le va a alcanzar quizá para los cuartos de final, pero a partir de ahí, deberá enfocarse en otra cosa que no sea celebrar el calificar a la repesca con un gol in extremis, como fue el pasado viernes.


IMAGEN DEL DÍA


Brazadas de poder


De la suiza Alexandra Touretski que desde Sidney nos demostró su poderío en la piscina y consiguió voltear el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo