• Redacción

La “nueva” liga

Annete Lewis


De los viejos vicios, es como completan la frase la gente de futbol que observa cómo se va desarrollando la Liga Nacional de Balompié, que evidentemente debe causar emoción en algunos, pero hasta el momento son mucho más los escépticos sobre el tema y no es para menos.

Su anuncio ya tiene varios meses como para que únicamente tres equipos hayan confirmado participación en un torneo que todavía no tiene fecha de inicio; mientras, ya hay algunos que comenzaron a seguir en redes sociales los poderosos Jaguares de Jalisco, si, aunque usted no lo crea, hay una buena cantidad de ilusos chiapanecos que piensan en que esos Jaguares son aquellos que jugaron en nuestro estado alguna vez y que hoy están extintos.

Luego entonces, hay que ir pensando en que tres equipos, con al menos 10 candidatos más en “proceso” de confirmación, le entrarán pero primero deben ir juntando cinco millones de pesos para ser miembro de esta competición, que lo único que le va a asegurar es acceder a un trofeo de campeón y listo, sus jugadores no serán elegibles para alguna selección nacional que participe en algún evento avalado por FIFA y así, por consiguiente, con todos esos detalles que la gente que ha vivido procesos de federaciones y creaciones de grupos alternos, sabe que enfrentará.

Si lo analizan desde la perspectiva laboral, evidentemente se abre la puerta a una gran cantidad de jugadores que, por una o por otra, no se acomoda en algún equipo de la Femexfut y eso está bien; sin embargo, con ese grupo de jugadores, también se van a enquistar promotores y esos personajes que en la Liga MX y Ascenso MX ya no tiene tanto “jale” y comenzarán a hacer de las suyas en una competencia en la que, saben, no hay autoridad superior que pueda ejercer sobre ellos algún castigo y es como un terreno virgen para más de uno.

Además, nadie sabe cómo van a hacerle para que se asegure que va a ser una competencia limpia, es decir, que no se presten a la intromisión de la delincuencia organizada para meter líquido a la lavadora y sacar la ropa limpia, es un tema de cuidado y hay muchos asuntos en los que deben ganarse la credibilidad, porque no hay todavía certeza de que no sucederá lo que tanto se ha criticado en el actual futbol profesional de nuestro país.

Hasta el momento, lo único positivo es que habrá más trabajo para futbolistas, a partir de ahí, hay mucho que esperar y que no ha sucedido en ningún sentido, como el de la formalidad, para comenzar.


IMAGEN DEL DÍA


Otra de las ausencias

Que nos duele por la contingencia, es la de la vallista australiana Michelle Jenneke, que estaba lista para romper los Juegos Olímpicos a gran velocidad. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com