top of page

La producción industrial de México bajó un 4 % interanual en abril

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 11 jun
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- La producción industrial en México bajó un 4 % interanual en abril debido a los retrocesos en todos los sectores, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

ree

El dato es resultado de un descenso interanual, con base en cifras originales, de la minería (-7,7 %).

Le siguió la baja en la construcción (-6,8 %), en las industrias manufactureras (-2,6 %) y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas (-1,7 %). 

De esta manera, en el primer cuatrimestre de 2025 la producción industrial de México decreció un 1,6 % interanual.

Esto es producto de caídas acumuladas en la minería (-8,9 %), la construcción (-2 %), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (-1,1 %), y la manufactura (-0,2 %).

En tanto, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) creció 0,1 % con cifras desestacionalizadas en abril pasado frente al mes anterior.

Esto por el retroceso mensual en la construcción (-2 %), aunque con avances en la minería (1,3 %),  la manufactura (0,7 %) y la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (0,1 %).

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, que creció un 1,5 % en 2024, pero cayó un 0,6 % de octubre a diciembre, su primera contracción a tasa trimestral en los últimos tres años, ante la incertidumbre comercial causada por Estados Unidos.

La producción industrial en México creció un 0,2 % anual en 2024, con una contracción mayor al 4 % de la minería.

El PIB de México subió un 1,2 % en 2024, afectado principalmente por la caída del sector primario, mientras que en 2023 se elevó un 3,1 %.

Para 2025, el Gobierno estima que la economía de México crecerá al menos 2 %.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page