top of page
  • AFP

La revivieron recuerdos



Lo dijimos en su momento, cuando se busca el tema de recurrir al pasado para buscar justificar el presente, hace unos días, cuando revivieron cosas del pasado en el Taekwondo, alguien sacó a la palestra un caso de nepotismo en la asociación, cuando el actual dirigente del organismo obligó a una atleta a cambiar de categoría, para abrirle espacio en el CNAR a una familiar, o algo así.

Fue un caso que tuvo mucha repercusión y quizá fue el primero de gran trascendencia y que fue el inicio del colmo, de que un sector de los entrenadores (que hoy consideran revoltosos), comenzaran a reclamar que en la asociación las cosas no funcionaban como corresponde.

Hablan mucho de que, después de la conferencia de prensa de la semana pasada, en la que se dijeron muchas verdades a medias, de inmediato hubo reunión en el Indeporte para ver qué se puede hacer, porque se firmó una minuta y no queda más que analizar las posibilidades en las que no se afecte a los que ya protestaron, pero que rescate una relación que en los últimos dos años y meses había sido miel sobre hojuelas, pero un tema legal puso en jaque lo que debía ser un mero trámite.

Esta semana va a ser vital para eso, porque ya con las dos reuniones y sin saber qué hacer, lo por que puede suceder es que Chiapas se quede sin representativo en los Nacionales CONADE, una decisión salomónica que se encamina a complacer un tema en federación, que contraviene la disposición de la misma CONADE.

Los términos que usa la Federación Mexicana de Taekwondo para recaudar dinero son arcaicos, de la vieja escuela de las entidades de esa tipo, feudales que recolectan sin ofrecer nada a cambio y que cada año, complementan con esas grandes copas de aniversario y las evaluaciones de cintas negras, que complementan el negocio completo.

Si todos aquellos que están involucrados en el TKD en cualquier rubro, ya obtienen un buen ingreso por diversas situaciones, sin olvidar que cada escuela cobra una mensualidad que no es barata, pues hablamos de una minita de oro y la razón principal del por qué no resulta sencillo dejar de “administrar” ese recurso, que además, para eventos oficiales recibe recurso del erario, para eventos oficiales como el selectivo estatal y que encima cobran; en este 2021 iban a ponerle cifras, a ganar dinerito, pero el Indeporte lo evitó al quitar la inscripción, pues ya habían pagado el dinero para el evento.


IMAGEN DEL DÍA


Una diosa griega


Es Polina Trigonidou, que gusta del voleibol al más alto nivel y que despunta entre las mejores exponentes de esta disciplina. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page