La Roma perdona, ante un efectivo Feyenoord
Un penalti fallado por Lorenzo Pellegrini en el primer tiempo y la lesión del argentino Paulo Dybala frustraron una buena puesta en escena del Roma en Países Bajos, en detrimento de un Feyenoord que aprovechó su momento y que defenderá en el Olímpico de Roma la mínima ventaja (1-0) que obtuvo en casa.
No fue una noche buena del Roma en el estadio De Kuip de Róterdam, en lo que fue la reedición de la final de la Liga Conferencia del pasado año que tan buenos recuerdos trae a la 'Loba', que acabó levantando el título.
Ya no tanto por el resultado, sino por la baja de Paulo Dybala, el hombre más importante del esquema de Mourinho que tuvo que ser sustituido en el minuto 24; la lesión del inglés Tammy Abraham en el hombro; el penalti fallado por su capitán en la primera parte que pudo significar la ventaja justo antes del descanso y las ocasiones claras que desaprovechó el equipo en la segunda mitad.
El inicio de la segunda mitad fue para el Feyenoord. Los locales sacaron provecho de la poca chispa romanista en ataque y del emparejamiento Idrissi-Zalewski en el perfil zurdo, desde el que precisamente llegó el gol.
El gol aturdió unos minutos al Roma, que estaba viviendo una tarde con demasiado para digerir en su contra, a lo que tuvo que sumar el cambio de Abraham por una lesión en el hombro. El tridente pasó a ser formado por Belotti, El Shaarawy y Wijnaldum. No se amilanó el Roma y se recompuso, especialmente a través de una de sus especialidades como es el balón parado. En una de esas acciones, Ibáñez rozó el empate con un testarazo que sacó bajo palos la zaga local.
Commentaires