• AFP

La semana de Checo

Annete Lewis


Difícil, muy dificil que se pueda hacer un balance de lo qur fue el Gran Premio de Catalunya este fin de semana, porque en general, la estrategia del equipo fue inexplicable, en lugar de darle la opción al Mercedes de demostrar su poderío, debieron mantener a Vertappen con la posibilidad de llegar firme a las últimas vueltas; el holandés que parcía acariciar el triunfo, terminó segundo, justo en el medio de los dos Mercedes.

Después, Checo volvió a sufrir un poco en las etapas previas a la carrera, no pudo meterse más que a la cuarta fila en el arranque y a partir de ahí, ver cómo podía hacer algo para ayudar a su coequipero, pero era sabido por todos que había poco que hacer y en el medio, se metieron pilotos que son huesos duros de roer, pero Checo lo intentó, terminó quinto, aunque eso no va a dejar contento a nadie.

Cierto es que ya pasaron cuatro grandes premios y a Checo lo seguimos esperando, evidentemente el uno es Verstappen, pero Checo debe estar siempre detrás del holandés y no a la distancia que tiene hasta este momento, porque la lucha en las escuderías, será Checo el que colabore para que RedBull pueda estar en la batalla con Mercedes; además, no ha tocado que alguno abandone, de esos que van punteando en el campeonato, ni Hamilton ni Verstappen han tenido que lidiar con la mala fortuna y Pérez debe estar listo para cuando eso suceda, convertirse en el principal referente y llevar de la mano.

Queda mucho campeonato todavía, pero estas cuatro fechas ya deben dejar indicio de lo que sigue, de lo que se debe mejorar, pero justo esta semana, es complicado, RedBull va demostrando ya en dos fechas, que debe perfeccionar la estrategia y no perderle el paso a los Mercedes, en una lucha que, seguramente, escribirá varios capítulos todavía.

También hay que esperar que al mexicano le sonría la fortuna, porque ya ni siendo el mejor escudero va a alcanzar. Hasta parece que los jueces de pista esperan cualquier situación, lo revisan con lupa y esperan el mínimo para hacerlo pagar; mientras, el resto tiene vía libre para andar por la pista.


IMAGEN DEL DÍA


Mucha velocidad

La que tiene en las piernas la neerlandesa Dafne Schippers, aunque ya ve cerca el retiro, vivirá siempre en nuestros corazones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a HYPERLINK "mailto:deportes@sie7edechiapas.com.mx" deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo