• AFP

La sorpresa de Solari

Annete Lewis


No, no creo que haya sido la Liguilla, si el estratega del América ya tuvo un paso por México, debió entender que ese mini torneo no tiene nada que ver con la temporada regular, en la que por cierto, sus números lo colocan ya con un rendimiento aceptable y muy por encima del resto de estrategas que han dirigido al América. No, debe tratarse de algo más.

En su paso por el Atlante, lo de Solari no estuvo ni cerca de tener el impacto que tuvo Ronaldinho en Querétaro, es evidente que te alcanzó para palpar el futbol mexicano y esa bipolaridad, de lo soporífero que es en su mayoría la temporada regular, a lo vertiginosa que resulta la Liguilla, pasando por una repesca que sirve de transición en la mayoría de los casos.

Es por eso que el juego de este jueves provocó contrariedad, porque todo el mundo pensó que el América podía mostrar una imagen aceptable, es más, lo de Aquino y su expulsión, viniendo del actual campeón del futbol mexicano, no encuentra nada positivo para ser justificado; de la nada, las 17 jornadas en las que Solari había demostrado sobriedad, pueden terminarse si en los próximos 90 minutos de cuartos de final no consigue ganar dos a cero; cualquier gol en contra lo obligará a meter tres de diferencia.

Analizando los resultados del América, solamente en una ocasión pudo ganar con diferencia de tres goles, lo hizo ante Chivas en la jornada once, es decir, fuera de eso, como locales el América tuvo varios juegos en los que consiguió no recibir gol, esa debe ser su principal objetivo primero, porque un tanto del Pachuca, terminaría significando mucho en contra.

Tuzos cerró el torneo anotando gol en sus últimos cinco encuentros como visitante, el último duelo en el que no pudo hacerse presente en el marcador, fue precisamente cuando visitó el Azteca para caer por la mínima ante el América en la jornada ocho; aquel juego tuvo sus detalles, pero ganó el América.

Hay mucho que solucionar y poco tiempo para el argentino, formado en el futbol español como estratega y es momento de sacar lo mejor de un plantel que ha conseguido remontadas importantes, pero que justo en este momento tiene un handicap importante, la situación de su técnico que deberá tomar las mejores decisiones y el equipo de enfrente, que vaya si sorprendió la contundencia que presentó desde el repechaje y que en cuartos de final aprovechó su localía, buscando conquistar el Estadio Azteca, un territorio que ya ha sido suyo en varias ocasiones.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando el esfuerzo

La norteamericana Lauren Fisher continúa dominando la escena del Crossfit en el planeta y nosotros la admiramos a tope. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo