top of page
  • Alberto Castrejón

La Unión Estatal Chiapaneca de Charros ralizó elecciones esta semana

Como marca el linamiento y estatuto y apegados a la necesidad de cumplir esas disposiciones, la Unión Estatal Chiapaneca de Charros ralizó el pasado 3 de febrero la asamblea en la que, cumpliendo lo que dicta la convocatoria, eligió a quien deberá comandar la actividad del Deporte Nacional por Excelencia en nuestro estado.


Una vez cumplidos los pasos dictados en el orden del día, con el quórum estatutario y elegidos los escrutadores, se realizó la elección de la que Rafael Castillejos Uhlig fue el elegido, junto a la planilla que se presentó y que tiene por objetivo reencaminar el proyecto de la charrería, que el año pasado tuvo momentos complicados durante la elección en federación.



Cumplido el proceso, se realizó la toma de protesta, que corrió a nombre de José Antonio Salcedo López, que de manera virtual fue quien tomó la protesta a este grupo que desde el pasado 3 de febrero comenzaron a trabajar en un periodo que concluye en 2025 y que también dio a conocer los objetivos que buscarán al frente de esta asociación.


Tras la ceremonia, el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Charras (PUA) en la entidad externó su deseo de trabajar en unidad y reconoció que necesitan hacer mejoras deportivas.


“Primero que todo, muchísimas gracias al equipo que conformamos Unidos por Chiapas, que es esta planilla, una que se caracteriza por no ser encabezada por una sola persona. Aquí no habrá protagonismo. Realmente lo que más nos importa es darle lugar a cada persona que formó parte desde un inicio”, sentenció el ahora PUA en Chiapas.


La elección, como estaba planeada, se realizó bajo las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaría de Salud, además de ser un evento sencillo en el que no hubo proceso de votación, pues la mesa directiva estaba conformada desde hace tiempo, solo faltaba realizar la toma de protesta ante autoridades nacionales charras.


“Hay un mensaje muy importante que queremos externar todos nosotros, y es que, a quienes nos han apoyado, quienes hicieron posible esta planilla que hoy es una nueva mesa directiva, les agradecemos la confianza, y que sepan que no empezamos hoy, ya tenemos un camino recorrido y no les vamos a quedar mal”, finalizó.


12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page