top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

La venta de gasolina en Teopisca provoca zafarrancho

SCLC.- Transportistas del municipio de Teopisca, urgieron a las autoridades de Chiapas se de solución al tema político que existe, ya que a 12 días que se instalaron dos bloqueos en Teopisca, que deja incomunicados por un lado con San Cristóbal y por el otro Comitán de Domínguez, han comentado a afectar con el abastecimiento de las gasolinas.


Los transportistas de vehículos y los llamados “moto taxis” de diversas organizaciones, dieron a conocer que este miércoles incluso, se dieron zafarranchos en las grandes colas para poder cargar combustible a sus vehículos, ya que lo poco que queda en las gasolineras, están permitiendo 5 litros para motocicletas y 10 litros para vehículos, lo que ha causado molestia.

Los transportistas locales de Teopisca, indicaron que algunos conductores llegaron a los golpes entre ellos, al señalar que unos se metían en las grandes filas, ya que aparte de las pérdidas económicas, no pueden abastecer combustible, lo que dejaría sin transporte a este municipio.


“Se han cumplido 12 días del bloqueo, y el presidente concejal ni vive en Teopisca, él no siente nada, por eso no le importa, si tiene dignidad, renuncie”, dijo en un audio que compartió para este medio de información.

Alertaron a las autoridades de gobierno, ya que los transportistas están dando un plazo de 24 horas para que se retiren los bloqueos, ya que de lo contrario han dicho que por sus propios medios, quitarán los cierres carreteros, lo que podría causar un enfrentamiento.

Aseguraron que quienes se dedican a la venta de gasolinas en ánforas o llamados huachicol -guachicol, han elevado hasta 15 pesos el precio que normalmente mantenían a los usuarios, que era más barato.

7 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page