• AFP

La zona de confort

Annete Lewis


Salió muy sensible el periodismo deportivo mexicano después de las declaraciones de Rafa Puente Jr, cuando hizo un señalamiento, quizá no era el escenario perfecto para decir lo que detalló, que quizá lo hacía para quitarse algo de presión; pero, terminó haciéndolo en el lugar menos indicado.

Rafa Puente Jr viene a un evento a Chiapas, quizá en ese foro si pudo hacer alusión a la diferencia entre la presión de un entrenador y alguien que se dedica a los medios, pero creo que su comentario va enfocado a los ex jugadores y entrenadores que están en espacios en los medios de comunicación, quizá los que se sintieron agraviados son los que realmente han pasado por un aula para estar frente a una cámara, un micrófono, en un teclado.

Pero si hay mucha razón hasta en los ex árbitros, pues ya instalado frente a una cámara, suelen realizar análisis sin presión, porque al final del día, en el tema de los nazarenos, tanto los que están en la cancha como los que junto a una pantalla analizan, saben que lo primero es mucho más complicado que lo segundo.

En los espacios de análisis, en la actualidad es común tener ex jugadores, relegando el tema del “rating”, es evidente que hay jugadores que aportan mucho al análisis, pero los hay también quienes han encontrado una forma de seguir ligados al futbol, estar vigentes desde otra trinchera, pero muy lejos de aportar algo que de verdad pueda contribuir a que un espectador tenga una opinión validada, o no me vaya a decir que le encanta el término “kikinazo” con el que todos señalar errores garrafales de los delanteros y con Francisco Fonseca a lado.

En televisión abierta es común, pero también es una realidad que hay mejores opciones en la tv de paga. Un error que quizá les quita mucha atención es que no se quitan la bufanda, son pocos los que pueden deshacerse de los colores que vistieron para aportar. Hay grandes ejemplos, como Roberto Gómez Junco, que parece más periodista que los de escuela, pero que su principal virtud es analizar el futbol y a sus protagonistas; mientras, el resto se enfoca más en resultados, en los miles de clichés que ya no convencen a nadie y a partir de ahí, cada uno consume lo que mejor le parece.

Los que sí es que, aquí percibimos que Puente Jr intentó lanzar al órdago a los ex futbolistas que encuentras detrás de una cámara, la comodidad de seguir trabajando sin presión, lejos de quien se atreve a tomar una responsabilidad como la de un banquillo, que dicho sea de paso, es mucho mayor si se suman los análisis de los ex compañeros que en muchas ocasiones llevan una dosis de parcialidad.


IMAGEN DEL DÍA


Los ataques rápidos

Un verdadero espectáculo es ver juegos de Jovana Brakocevic cuando ataca la red, la jugadora deleita al mundo en cada jugada y en cada click. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com