• AGENCIAS

Lakers ponen el ejemplo en la liga

Semanas después de que el equipo emitiera una declaración condenando "el racismo, la intolerancia, la violencia y los prejuicios en todas sus formas", los Los Angeles Lakers anunciaron un par de medidas para ayudar en su misión de impulsar un cambio social positivo.



Los Lakers anunciaron la contratación de la Dra. Karida Brown como directora de equidad y acción racial del equipo el jueves y también declararon que el equipo y el personal tomarían el viernes 19 de junio para observar a Juneteenth.

Brown, una historiadora oral y profesora asistente de estudios y sociología afroamericanos en la UCLA, tiene la tarea de educar a los empleados de los Lakers sobre los problemas que enfrentan las personas afroamericanas y en Estados Unidos y facilitar los esfuerzos de extensión del equipo para combatir el racismo sistémico.

"Estamos muy contentos de que el Dr. Brown se una al equipo", dijo el jefe de coordinación de los Lakers y presidente de operaciones comerciales, Tim Harris, en un comunicado. "Ella desempeñará un papel clave en la implementación de la programación educativa sobre raza y racismo para nuestros empleados y nos ayudará a centrarnos en la equidad racial en nuestras funciones cotidianas, así como también empoderará a la organización para identificar formas de ser participantes más activos en afectar cambio real ".

La Dra. Brown no perdió el tiempo en su nuevo cargo, participando en una llamada grupal con la organización el jueves, según un portavoz del equipo, y planea encabezar las discusiones de estilo "ayuntamiento" dentro del equipo en el futuro.

El viernes, los Lakers están alentando a los empleados a tomarse un tiempo libre el 16 de junio para seguir aprendiendo sobre la historia y el estado actual de las relaciones raciales en Estados Unidos, según un portavoz del equipo.

#Lakers #NBA #Basquetbol


Entradas Recientes

Ver todo