• Redacción

Lamentable pero…

Annete Lewis


Es más por lo dramático y repentino que resultó el fallecimiento de Kobe Bryant, que muchos aficionados, principalmente los jóvenes, comenzaron a vivir de manera extrema dicho suceso; claro, nadie le quita que pueda causar conmoción, que sea triste que una figura de ese tipo fallezca de manera tan lamentable, pero de eso a que se puedan considerar situaciones como cambiar el logo de la NBA, es ya un extremo.

Y no es que seamos insensibles, para nada; es un tema que pasa por otras cuestiones que no pueden tener de por medio el sentimentalismo; es decir, es un hecho que falleció un ídolo, pero es alguien que marcó una generación y no el deporte como tal; es decir, para considerar cambiar un logo, que les puedo apostar que la mayor parte de la gente que propuso el cambio, no conoce a quién pertenece la imagen que ya marcado la historia de la liga.

No es alguien tan mediático, peor que sí se encuentra entre los grandes de la Liga, es Jerry West, quien hasta hace poco fue manager en los Lakers y que ha dedicado su vida al basquetbol, su imagen con los Lakers fue elegida para que fuera el logo y se ha posesionado de tal manera que, la misma NBA no consideró nunca hacer caso al cambio de logo; creo que antes que Kobe, hay por lo menos tres opciones de jugadores que no solo marcaron época, sino que tomaron de la mano a la NBA para conducirla a ser el escenario que ya aprovecharon otros, como el mismo Bryant, para trascender.

En fin, es lamentable el deceso, dramático e indeseable, pero hay que reconocer que el fanatismo a veces lleva a considerar situaciones anormales, pero que son entendibles pues no es necesario ser tan radicales.

Hay quienes están rindiendo homenaje en proporción, también parece que es importante que haya quienes quieran llevar un paso más allá el respeto y admiración, pero todo tiene un límite.

Después, quienes sacan a la palestra un lado negativo que pudo tener Bryant, fue un tema que las leyes ya se encargaron de dirimir, podrá ser que el resultado del mismo no les parezca, pero para llegar al punto al que asistieron, debieron estar de acuerdo ambas partes y no necesariamente al acto como tal, sino al acuerdo con el que llegó a su fin el problema.

Vaya, cada uno puede hacer con la imagen de Bryant lo que su mente le permita, lo pueden señalar, lo pueden alabar, no existe una medición que diga hasta dónde se puede. Tan solo deberá caber la prudencia en algún momento.


IMAGEN DEL DÍA


En la piscina

Usted no debe perderse las actuaciones de Imogen Clark, nadadora británica que va conquistando marcas y corazones, como el nuestro para traerla a estas páginas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo