Lamentable que gobierno federal le eche la culpa a farmacéuticas por desabasto en hospitales
- RUBÉN PÉREZ
- 24 sept
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Israel Rivas, vocero del Movimiento Nacional de la Salud Papás de Nicos con Cáncer AC, condenó la actitud de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien llamó irresponsable en el tema de la distribución de medicamentos en los hospitales.

El activista chiapaneco comentó que, a siete años de desabasto, las autoridades se han basado en pretextos para no cumplir con los servicios de calidad que prometieron antes de tomar el poder y dejar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera del mismo.
Resaltó que no es posible que la mandataria federal culpe a las compañías farmacéuticas por un problema que, dijo, recae en las mismas autoridades o el Estado, “pero cada minuto que pasa se pone en riesgo la vida de cientos de miles de personas y de niños y niñas con cáncer”.
Insistió en que la actitud de la Ejecutivo federal es irresponsable y no responde a los intereses de los gobernados; por ello, aseveró que en breve realizarán manifestaciones a los largo y ancho de todo el país, con la finalidad de presionar y que les cumplan con un derecho humano, que es la salud.
Israel Rivas ha sido una voz importante ante una serie de irregularidades que han ocurrido en el sistema de salud de toda la República Mexicana, pues él mismo ha vivido la problemática con su hija menor de edad, quien ya superó el cáncer.
Por eso, él mismo no ha bajado la guardia para que les cumplan a todos los padres y madres que sólo quieren una atención digna, principalmente para aquellos que sufren de enfermedades crónico-degenerativas como el mismo cáncer, en todos sus tipos.


















Comentarios